La hilarante noticia falsa de Inda sobre Pablo Iglesias y los escolares andaluces

Si alguien quiere un ejemplo de fake news, no tiene que irse a Rusia ni a Estados Unidos, en España las tenemos a diario. Y lo mejor (o lo peor) es que el calibre que están alcanzando algunas roza lo absurdo. El problema es, como dice el refrán, que algo queda siempre y ése parece el mantra a seguir. 

La última 'noticia falsa', que no tardará en ser desbancada, ha llegado desde OK Diario, dirigido por Eduardo Inda. Desde el diario digital aseguran que Podemos está adoctrinando a los niños, desde su más tierna infancia, para que en un futuro muy lejano voten a la formación morada. 

¿Cómo están haciendo eso? Con dibujos en los libros escolares. OK Diario ha tenido acceso a uno de los libros de texto de los alumnos de Primaria en Andalucía. Un libro de Sociales que usan los estudiantes de seis años

ADEMÁS: Julen Lopetegui enfrenta a Ana Rosa Quintana e Inda

En este libro, editado por Vicens Vives, tiene un ejercicio que le ha resultado altamente sospechoso al diario de Eduardo Inda. El motivo es que en uno de sus problemas, aparece un señor dibujado que se parece a Pablo Iglesias. 

En concreto, lo hace en un ejercicio que pide al alumno marcar las personas que trabajan en la escuela. En el ejercicio aparecen nueve personas diferentes, entre ellos, un señor con perilla y coleta, sujetando una carpeta de la que sobresale un folio morado "color corporativo de Podemos". Según OKDiario, esta imagen "se identificad fácilmente con Pablo Iglesias, que también fue profesor universitario". 

ADEMÁS: Josema Yuste dice que Pablo Iglesias tiene "aspecto de sucio" (y que le gusta Rivera)

Es decir, según esta teoría, la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE y Ciudadanos hasta hace unos meses, pacto roto que ha llevado a convocar Elecciones, habría dado luz verde a un libro educativo que 'adoctrina' a los niños de seis años para votar a Podemos... ¡dentro de 12 años! 

Si esto funciona, OKDiario demostrará que el corto plazo es una milonga publicitaria. ¿Quién quiere vender su producto o servicio ahora, cuando puede hacerlo en una década, seguramente a mayor precio? 

ADEMÁS: ¿La reconoces? Sin mucho esfuerzo PODEMOS adivinar quién es

Por cierto, que si nos ponemos a sacar parecidos de los miles de libros educativos que pululan por la diseminada educación de cada Comunidad, seguro que también sacamos parecidos a otros líderes políticos

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

A Marhuenda no le ha parecido nada mal que Íñigo Errejón y su Más Madrid se presenten a las elecciones generales del próximo 10-N y, de hecho, se podría decir que está hasta (muy) contento tras la decisión del ex de Podemos. El periodista y colaborador de Liarla Pardo (laSexta) reaccionaba así tras conocerse la decisión de Más Madrid que, con una votación a mano alzada, confirmaba la presencia de Errejón y los suyos en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Más Madrid se presentará a las eleciones generales del próximo 10 de noviembre (la decisión la comunicaba la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés tras una votación a mano alzada) y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien encabece esta candidatura. El mismo que antes decía "no" (o un "no" a medias) cuando le preguntaban por la posibilidad de verle a él o a su plataforma política en unos comicios generales y que, de la mano de Quique Peinado, se lleva ahora este zasca tuitero.

Ver resumen Ocultar resumen

Más emoción para las próximas elecciones. Íñigo Errejón da el paso a la política nacional. Lo cual suscita algunas dudas entre las celebridades y las no celebridades. O sea, hay entusiasmo en las filas inequívocamente errejonistas pero existen opiniones un tanto aterradas por la posibilidad de que el voto progresista se fragmente para regocijo del triunviratu PP-Ciudadanos- VOX.

Es el caso, tal vez, de Jordi Évole.

Páginas