La gran pesadilla de los seriéfilos podría volver a ocurrir

El límite es el próximo 1 de mayo. Ése es el día que el sindicato de guionistas de Estados Unidos ha marcado como fecha límite para llegar a un acuerdo. En caso contrario, los escritores irán a la huelga como ya hicieron años atrás. 

Tal fecha no ha sido escogida al azar, sino que ese día finaliza el convenio vigente que tienen suscrito. Por ello, o se renueva un nuevo acuerdo colectivo de la industria televisiva con ellos o repetirán una huelga que es la pesadillas de todo seriéfilo empedernido. 

Este colectivo ha dado a conocer sus intenciones a través de una carta que han enviado a distintos medios norteamericanos. El objetivo es alcanzar un acuerdo por un valor anual de 178 millones de dólares.

big-little-lies-

ADEMÁS: 10 series que se equivocaron de protagonista

En la misiva que reproduce The Hollywood Reporter adivierten que si antes del 1 de mayo no se signa un nuevo pacto comenzarán los paros, de forma inmediata: "Si no somos capaces de negociar un nuevo contrato con los productores, los paros comenzarán el 2 de Mayo". 

Sus condiciones

No se quedan sólo en esa advertencia, sino que recuerdan en qué se traducirían sus amenazas: "Si esto ocurre, dejaran de escribirse guiones para televisión, cine y medios digitales".

Unos paros, que como ya demostraron en el pasado, acortan temporadas de series, hacen que algunas no se retomen, que programas diarios se caigan de la parrilla. Un verdadero drama que habla de la relevancia de los guionistas en Hollywood. 

westworld-es-otra-de-las-series-del-año-

ADEMÁS: Las mejores series de HBO

Los representantes de este colectivo detallan cómo son sus exigencias: "Calculamos que nuestra actual propuesta costará un total de 178 millones de dólares a toda la industria y que el coste para las 6 empresas más importantes será de 117 millones". 

Bajo el título de las más importantes se encuentran Disney que tendría que hacer frente a un gasto de 21 millones; Fox tendrá que aportar 25; CBS que abonaría un total de 16 millones; NBC algo más de 17 millones y Tme Warner que se lleva la palma con 27 kilos. 

Repetir un huelga pasada

En caso de que se materialicen los paros y arranque la huelga ésta se empezaría a notar de cara a la temporada 2017-2018.  En el año 2007, que es cuando ocurrió el anterior desacuerdo, hubo programas de monólogos que se cayeron de la parrilla; además de temporadas que se pospusieron. Alguna ficción incluso no se recuperó. 

homeland-tambien-podria-peligrar-

ADEMÁS: Las series más esperadas de este año

Veremos si se alcanza un pacto o empiezan a notarse los efectos en aquellas producciones que comienzan en este mes de abril. 

Fotos: HBO, AMC, Twitter