La gran bronca (con rectificado) de Risto Mejide y un taxista

Que la tensión generada por los últimos acontecimientos políticos está afectando a gran parte de la ciudadanía, es un hecho. Y lo que le ocurrió a Risto Mejide este miércoles, es una prueba más. 

El presentador contó en su propia web el desagradable incidente que tuvo con un taxista en Madrid. Una historia que tuvo dos protagonistas de fondo: la radio y Cataluña. 

Tal y como narra Risto Mejide, cuando él y dos socios suyos cogieron el taxi, éste tenía puesta una tertulia radiofónica, en la que la cuestión catalana era el tema principal. "La radio estaba puesta a toda pastilla. Y en el aire, un programa de un locutor que no voy a mencionar, cuyo discurso era de todo menos conciliador. Generalizaciones abusivas, indignas de un país presuntamente civilizado", comenta. 


Feliz @chesterinlove.cuatro #weAreBack

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el

ADEMÁS: Quién conoce a Brianda

A pesar de la incomodidad, Risto Mejide y sus acompañantes, obviaron la radio (o lo intentaron) y siguieron hablando entre ellos. En catalán. "El señor taxista, al escucharnos hablar en nuestra lengua, no sólo no baja el volumen de la radio, sino que lo sube. Es entonces cuando le pido amable y educadamente que si puede quitar la radio", afirma Risto Mejide. 

Y sí, el taxista, tal y como confirma el presentador, apagó la radio pero también replicó a sus clientes: "Oigan, que ustedes han alquilado un servicio, no han comprado el taxi". La respuesta, tal y como narra Risto Mejide, le deja sin palabras y multiplica la tensión durante un viaje que se prolongó durante 22 minutos. 

Es al final del trayecto cuando la situación se desborda. Tras pagar la carrera, el publicista le solicita al taxista el libro de reclamaciones a disposición de los clientes. Una petición que según el "Real Decreto 763/1979 que regula el transporte de automóviles ligeros, tiene que ser facilitado sin condiciones ni peros por parte del conductor". 

A pesar de la normativa, el taxista se niega a dárselo, "si no le facilito mi DNI". La reacción de Risto Mejide, aprovechando su posición de estrella de las redes sociales, es comenzar a retransmitir en directo la discusión en un Instagram Stories. Una reacción que, como el propio publicista reconoce, es una "equivocación". 


ADEMÁS: El tuit de Risto Mejide sobre la huelga de taxis que ha incendiado las redes

Y es que no sólo retransmite sin permiso desde el interior del vehículo, lo hace dando datos del taxi como el número de licencia o la matrícula del coche. Obviamente, la grabación de Risto Mejide recibió numerosas críticas a los pocos segundos. También muchos mensajes de apoyo. La situación era lo suficientemente complicada como para generar tal debate. 

No obstante, Risto Mejide reconoce que, a pesar de equivocarse con el vídeo en directo, "yo tenía toda la razón y la ley de mi parte. Debería haberle obligado a hacerlo dentro de mis derechos, sin necesidad de nada más. Pero no lo hice. Soy más humano de lo que me gustaría". 

Eso sí, no tardó en rectificar el error. Tras salir del taxi, Risto Mejide borró el primer vídeo y grabó otro pidiendo perdón por lo ocurrido. Obviamente, el vídeo ya habís sido capturado y viralizado. 


Qué ganas tenía de poneros a todos mirando hacia aquí. #enjoy

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el

ADEMÁS: El secreto mejor guardado de Ysleth Domínguez

A pesar de ello, Risto Mejide utilizó la desagradable carrera para sacar una moraleja en la que coincidirá mucha gente. "Me queda en el paladar la amarga sensación de que todos nos estamos equivocando estos días. Yo el primero. Y que detrás de cada error hay hordas de interesados carroñeros dispuesto a sacar petróleo de la torpeza de los demás". 

Además, lanzó un mensaje al taxista, asegurando que "ojalá me lo vuelva a encontrar y le pueda pedir perdón a la cara. Como debe ser". Tropezar es humano y rectificar es de sabios. Lo primero estuvo mal por parte de Risto Mejide, su rápida y efectiva reacción le honra. Como bien dice, somos más humanos de lo que nos creemos. 

Puedes leer el texto completo de Risto Mejide (Cuatro sorpresas y un error) pinchando aquí

Fotos y vídeos: Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas