La genial respuesta de Quique Peinado a Marcos de Quinto

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Después de que el diputado naranja pusiera el foco en el Open Arms y hablara de "sus bien comidos pasajeros", refiriéndose a "alguno" de los 107 inmigrantes que se encuentran en dicha embarcación, De Quinto se enzarzaba en una discusión (tuitera) con un usuario de la red.

"Da vergüenza ajena ver a todo un diputado nacional insultando y cogiéndose estas pataletas por Twitter justo después de soltar algo tan mezquino", le decían en Twitter al diputado de Ciudadanos. Algo a lo que él respondía así (juzgue cada cual):

"No, pedazo de cretino troll de mierda: soy un diputado al que ha votado mucha gente para que no se deje achantar por gentuza como vosotros y para que trabaje por un país mejor donde basura como tú desaparezca de las redes sociales. Tú sigue votando izquierda".

Un tuit que, después de la polvareda levantada, Marcos de Quinto borraba y tras un aluvión de críticas recibidas por sus palabras, respondía así.

"No estoy acostumbrado (ni me quiero acostumbrar) a que la gente me insulte. A quien no le guste lo que escribo, que no lo lea".

"Lamento que alguna vez haya respondido con la misma moneda, pero no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional".

¿Y qué es lo que le respondía Quique Peinado? Esto:

"Hombre, igual la moneda tuya era un pelín más grande, diputado".

Un tuit que, de momento, lleva conseguidos más de 2.500 me gusta (y subiendo).

¿Habrá rectificación por parte de Marcos de Quinto?

ADEMÁS: Quique Peinado rescata un tuit del pasado de Albert Rivera y le deja en evidencia

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas