"Y uno que pensaba que lo de las brujas era cosa del pasado". Con esta sorprendente frase, terminaba el tuit con el que Juan Diego Botto daba réplica a José Ignacio Munilla, el obispo de San Sebastián.
El actor, en su respuesta, no aludía de forma gratuita a las brujas. En este caso, la mención venía al pelo porque el obispo donostiarra ha tirado de argumentario medieval para criticar la huelga del 8 de marzo. En concreto, José Ignacio Munilla ha afirmado que las feministas llevan el demonio dentro. Tal cual.
Año 2018. Siglo XXI. Y a pesar de ello, seguimos tirando de los comodines que se utilizaban en el siglo XV para asustar a la gente. Lo peor es que en muchos casos funciona.
A la violencia machista contra la mujer, se suma el holocausto femenino del aborto selectivo. ¡En el mundo echamos de menos a decenas de millones de mujeres!... El aborto es un gol del demonio al feminismo radical, contra la propia mujer. pic.twitter.com/0R046UfHId
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 6 de marzo de 2018
ADEMÁS: El secreto mejor guardado de la hija de Bertín Osborne
No quedaron ahí las perlas del obispo de San Sebastián en su programa de radio, donde llamó "genocidio femenino" al movimiento feminista, y de paso lo culpó de la bajada de las pensiones, achacando el problema a la baja natalidad y los abortos. Reiteramos, año 2018. Siglo XXI.
Obviamente, Juan Diego Botto no ha terminado de tomarse en serio unas declaraciones como éstas. No obstante, su respuesta sí deja claro que las declaraciones de José Ignacio Munilla no tendrán el efecto deseado por el obispo.
Todas las feministas que llevamos el denonio dentro nos veremos en la manifestación del #8M .... y llevaremos a nuestras hijas!!! Y uno que pensaba que lo de las brujas era cosa del pasado!!! #8MarzoHuelgaFeminista pic.twitter.com/cLDOBGds5X
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) 5 de marzo de 2018
ADEMÁS: La entrevista más emocionante de Juan Diego Botto
"Todas las feministas que llevamos el demonio dentro nos veremos en la manifestación del 8M y llevaremos a nuestras hijas. Y uno que pensaba que lo de las brujas era cosa del pasado". Queda claro que no. Año 2018. Siglo XXI. Y algunos siguen apelando a Satanás como culpable de los males humanos.
Fotos: Twitter