La falta de ortografía de ¡Boom! que hizo botar y explotar a las redes

Hasta el mejor escribano echa un borrón. Esa podría ser la defensa del rotulista de ¡Boom! por la falta de ortografía que cometieron este jueves y que en  poco tiempo se convirtió en viral en las redes sociales.  El concurso de Antena 3 dejó uno de esos errores ortográficos que sonrojarían a cualquiera, y que pasan a la galería de fallos catódicos. 

Quizá sea por la tensión y la competitividad del programa que presenta Juanra Bonet o quizá sea porque quisieron humanizar a las pelotas de tenis, nunca se conocerá la razón verdadera. 

Se enfrentaba el veterano cuarteto Extremis, que lleva desde septiembre compitiendo por el bote del programa, a la posibilidad de caer derrotadas. Y a buen seguro, ellas por la tensión del momento, no contemplaron la falta de ortografía a la que se enfrentaron. De hecho, contestaron correctamente a la pregunta, sin percatarse del desacierto.

extremis-logro-volver-a-vencer

ADEMÁS: Paz Padilla defiende las faltas de ortografía si son en andaluz

Sería por la tensión del momento 

El momento en cuestión sucedió en la penúltma prueba del día. Después de que fallaran Gloria y Amparo le llegó el momento a Cristina, que tenía que tirar de responsabilidad, concentrarse y contestar correctamente a las preguntas de Bonet. 

ahi-llego-el-error-

ADEMÁS: El bochornoso momento de dos concursantes de Ahora caigo 

Sus respuestas comenzaron a ser correctas, encadenó varios aciertos que hicieron que su equipo recuperara el ánimo. Una serie de cuestiones que el espectador (es mecánica habitual del programa) podía ir intentando contestar desde su casa. Y de pronto llegó el error. 

Las pelotas y su derecho al voto

La cuestión tenía que ver con el tenis, con un hecho concreto que se da en este deporte. Así en el enunciado se podía leer: "En tenis una volea se realiza cuando la pelota..."

ADEMÁS: ¿Serías capaz de completar el rosco de Pasapalabra?

esta-vez-si-que-sono-booom

Dos eran las opciones para Cristina y ambas contenían una falta de ortografía, de esas que a los alumnos en primaría les enseñan pronto a evitar.  Las respuestas podían ser 'ha votado' o 'no ha votado'. Es decir, que habián confundido el verbo votar con botar. Eso o desconocíamos que las pelotas de tenis tengan capacidad para ejercer su derecho al voto. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La carrera de un futbolista es corta. Llegar a la élite, al profesionalismo depende de muchos factores y puede verse truncada en cualquier momento.

Hay quien en el inicio de una prometedora carrera sufre una lesión que le hace no poder llegar a aquello a lo que parecía predestinando. Este fue el caso de Álvaro Benito, por citar un ejemplo. 

El líder de Pignoise apuntaba a estrella del Real Madrid, pero una lesión mal curada en su rodilla le impidió disfrutar del deporte rey.

Ver resumen Ocultar resumen

Todavía en plena conmoción por los fallecidos en los atentados de Barcelona, en una parroquia del madrileño barrio de Cuatro Caminos, un sacerdote sube al púlpito y da su homilía. Se trata de Santiago Martín, el cura de la tele que durante muchos años puso voz al catolicismo institucional en TVE.

Quien esperase una intervención de piedad cristiana y solidaridad con las víctimas se equivocó.

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano Mediaset  en un alarde de orginalidad trató de recuperar un programa que durante años fue un éxito. Hablamos de Moros y Cristianos. Esa especie de debate que tenía más de gallinero arrabalero que de mesa donde compartir ideas. 

Llegó el estío y volvió a la parrila de Telecinco. Ahora remozado, con un nombre adaptado al momento (Mad Spain) con Jordi González con algún año más y con Nuria Marín proveniente de Cazamariposas. 

Páginas