"La falacia de que toda opinión es respetable" o el hilo de Bardem sobre los trolls

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Tal y como asegura Carlos Bardem a través de Twitter, "allá cada uno, pero hay tantos buenos libros que leer, películas que ver, amigos con los que charlar y besos que dar".

"Tanta gente inteligente a la que seguir y escuchar, que para qué perder un segundo discutiendo con estas pobres gentes que sueltan espumarajos por aquí". Por eso, según Bardem, "Stop trolls!"

"Esta red no es una herramienta válida de discusión"

Y todo esto le lleva al actor a la siguiente conclusión tuitera: "esta red no es una herramienta válida de discusión".

Porque, para Bardem, aquellos y aquellas que piensen que la red del pajarito azul era eso, decirles que están muy equivocados. "Aquí nadie tiene espacio o tiempo para convencer a nadie de nada".

"Y puestos a leer "titulares", cada uno tenemos derecho a elegir cuáles. Yo no veo ningún intercambio sano en el insulto".

¿A favor o en contra de lo dicho por Carlos Bardem sobre Twitter y los trolls?

ADEMÁS: Anabel Alonso y los trolls

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas