La (explícita) respuesta de Leticia Dolera a Cayetana Álvarez de Toledo

Pregunto Cayetana Álvarez de Toledo en el debate que lo incendió todo: "¿Ustedes dicen todo el rato sí, sí, sí...?". Se refería la número 1 del PP por Barcelona a la propuesta de tipificar como violación cualquier contacto sexual que no surga de un sí explícito. 

Ya le contestaron quienes debatían con ella en La 1.

Y ya le han contestado miles de feministas.

También Leticia Dolera, que ha sido especialmente gráfica pero también efectiva a la hora de hacerse entender. ¿Ha dicho sí Leticia Dolera? No. Ha dicho mucho más.

Esa es la clave. Entender que hablamos del sexo como goce y empatía. Simplemente.

Y luego está la respuesta directa, escueta y evidente.

Sin más. 

La provocación de Cayetana Álvarez de Toledo resultó más propia de un Salvador Sostres o Arcadi Espada, más exabrupto de tertuliano que reflexión política a la altura de las circunstancias.

Pero Cayetana Álvarez de Toledo logró su momento de gloria e, incluso, hubo medios de comunicación que la dieron como "ganadora" del debate. Según pasan las horas, no obstante, su boutade adquiere dimensiones de equivocación garrafal. Aunque ella no da marcha atrás y sigue  explicándose. Y sus compañeros de partido también se lucen. Dijo Teodoro García Egea para defender a su camarada Cayetana Álvarez de Toledo: "Yo estoy a gusto con las mujeres del PP". ¿Y qué tendrá que ver?

ADEMÁS: La estrella de los realities que dijo: "Feminismo NO (que hay mucha tontería)"

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en Twitter tras lo dicho por Unidas Podemos y recogido a través de las redes sociales por la periodista Esther Palomera. Según la cronista política, la negociación entre los de Pablo Iglesias y el PSOE "no avanza". Todo después de que en Podemos sostengan que, en 48 horas, "salvo buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso, sólo han ofrecido responsabilidades simbólicas y transmiten que no están dispuestos a compartir gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dijo Carlos Herrera en febrero de 2016. Que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por aquel entonces, llegaban a un pacto de gobierno y se formaba un Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, él pedía asilo en Somalia. Que antes que un acuerdo entre partidos de izquierdas a él le parecía "más placentero" pasar el resto de sus días en las playas de Somalia y que, si ese Gobierno de coalición se producía, pondría tierra de por medio.

Páginas