La exaltada defensa que ha hecho Henar Álvarez del mundo reality

Henar Álvarez ha alzado la voz por todos aquellos que durante años han tenido que ver a Kurosawa, Redes o leer a Nietzsche para disimular su verdades pasión: los realities. 

Ha ocurrido en Buenismo Bien, el programa de la Cadena SER que presentan Manuel Burque y Quique Peinado. En la sede de la radio española por antonomasia, Henar Álvarez se ha elevado como bandera de los amantes de la buena mendanga televisiva: MYHYV, Gran Hermano o la reciente y exitosa Isla de las Tentaciones. 

"Dejad de mirarnos por encima del hombro porque nos guste 'La Isla de las Tentaciones, OT o Masterchef. Y, sobre todo, dejad de decir que mejor leamos. A lo mejor lo hacemos y más que vosotros. "¿Qué hago, Súper? ¿Me mato?" Es historia de España"

Vaya si lo es. 

ADEMÁS: El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

No hay más que echar un ojo a las audiencias de 'La Isla de las Tentaciones' de este martes: más de un 30% y superando los 3,6 millones de espectadores. 

Pero es que, en los últimos 20 años, este tipo de contenidos han dejado momentos que han traspasado lo televisivo. Expresiones y situaciones que se han convertido en iconos culturales de varias generaciones y que la propia Henar Álvarez ha repasado. 

"La cobra de Bisbal a Chenoa, la Pantoja cayéndose del helicóptero en 'Supervivientes' o los papeles de la paella de Nicky. Los realities son puro costumbrismo y Emilia Pardo Bazán estaría orgullosísima". El mensaje era una respuesta a un oyente cultureta que presumía de escuchar a Mozart, leer mucho y solo tener la2 en la televisión. 

ADEMÁS: La verdadera batalla de la derecha contra la izquierda según Quique Peinado

"Además de ser un poco coñazo, si no eres capaz de ver la literatura que hay en el grito desgarrador de Christofer a Estefanía, estás absolutamente muerto por dentro", le ha recplicado Henar Álvarez. 

Y es que, si Shakespeare regaló al mundo a Romeo y Julieta, 'Gran Hermano' hizo lo propio con Indhira y Arturo, "el gran romance del siglo XXI". Sabiduría catódica. 

Fotos y vídeo: Cadena SER

Ver resumen Ocultar resumen

Ya calienta motores Mediaset con la promoción de La isla de las tentaciones 2, continuación de un reality que fue éxito por sorpresa. En los colegios se gritaba lo de "¡Estefaniaaaaa!" porque niñas y niños siempre cazan al vuelo el meme perfecto y de ello se trataba: un tipo corriendo por la playa y gritando un nombre de mujer porque había visto en una pantalla de televisor cómo ella le era infiel.

Páginas