Girauta huye de Gonzo (y le lanza un despectivo comentario)

En Ciudadanos andan algo nerviosos por el asunto del CV de Albert Rivera. 

No es para menos, cuando en sus propios estatutos especifican que el político que mienta en sus credenciales, debe presentar la dimisión inmediata. Obviamente, que el líder del partido naranja tenga su CV en entredicho, es un tema suficientemente relevante como para preguntar al portavoz de la formación en el Congreso. O eso podría parecer. 

Y es que Juan Carlos Girauta no parecía muy por la labor de afrontar este asunto. Lo que no tuvo problemas en hacer fue dejar a Gonzo con la palabra en la boca, justo antes de despreciar por completo su trabajo y a toda una profesión

ADEMÁS: Aristocrazy te hace un regalo

54 segundos duró la interacción entre Gonzo y Girauta, incluyendo el tramo en que el político guardaba sus AirPods y la espantada final. En ese tiempo, el reportero de 'El Intermedio' preguntó al portavoz de Ciudadanos si tenían ya la versión definitiva del currículum de Albert Rivera, a lo que Juan Carlos Girauta respondió echando balones fuera. 

Cuando Gonzo insistió en el asunto, llegó el momento cumbre de la ocnversación. "Es que yo no estoy aquí para hacerle el juego de las bromitas, tengo trabajo de verdad. Venga, hasta luego...", comentó mientras se huía sin pudor ante la cámara de laSexta. 

ADEMÁS: Rafa Hernando acusa a Gonzo de "acoso" y el periodista le da el corte de su vida

¿Qué quiso decir Juan Carlos Girauta con trabajo de verdad? ¿Acaso el trabajo de periodista es un trabajo de mentira? ¿Acaso preguntar si el líder de un partido que aspira a gobernar el país no es un tema suficientemente importante?

¿Acaso está mal visto que un periodista sea profesional y pregunte lo que interesa, aunque incomode al político? ¿Acaso está feo que un político, pagado con dinero público, dé explicaciones de las posibles negligencias que ocurren en su partido? 

Parece excesiva la reacción del portavoz de Ciudadanos, sobre todo si tenemos en cuenta que era la reapertura del curso político. Miedo da pensar cuando llegue junio y lleven todo el año trabajando. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Páginas