La alucinante demostración de que en 'Historia de un matrimonio' nada es improvisado

Que 'Historia de un Matrimonio' es una de las películas del año, nadie lo discute. 

Netflix tiene en la cinta de Noah Baumbach uno de los caballos ganadores de cara a la carrera por los premios que ya está en marcha. Y antes de seguir, avisamos que vienen spoilers. Y grandes

De hecho, 'Historia de un Matrimonio' ya ha sido nominada a seis Globos de Oro: Película dramática, Actor (Adam Driver), Actriz (Scarlett Johansson), Actriz de Reparto (Laura Dern), Guión y Banda Sonora 

Precisamente tres de los nominados a los Globos de Oro son los protagonistas de la escena que se ha viralizado en Twitter en las últimas horas. En concreto, Adam Driver, Scarlett Johansson y el guión de Noah Baumbach

ADEMÁS: Esperando los Oscar 2020: películas que suenan muy fuerte

La escena muestra a Nicole y Charlie en uno de los momentos cumbre de la película, la discusión previa a la petición de divorcio. 

Son tres minutos en los que Scarlett Johansson y Adam Driver muestran su espectacular repertorio actoral con gritos, enfados, llantos, insultos, reproches y todo lo que tiene una discusión de pareja. Una escena tan cruda y emocional que incluso se hace complicada de ver. 

Una escena que, en circunstancias normales, se prestaría a improvisaciones, adaptaciones y a que cada uno de los actores hiciera suya. Pero no es el caso. En esta escena, quien manda es Noah Baumbach y su guión el que marca todo lo que se debe hacer durante la discusión. 

Ni una palabra, ni un gesto, ni una mirada. Nada de lo que ocurre en estos intensos 178 segundos deja lugar a la improvisación. La escena, que se puede ver junto al guión, deja claro que el director no deja nada al azar. 

Ahora, el tener que ceñirse por completo al guión, y aún así hacer una escena tan desgarradora, no hace sino dar mayor valor a la actuación espectacular que se marcan los dos protagonistas. No en vano, Scarlett Johansson es la gran favorita para los Oscar 2020. Adam Driver es la segunda opción, pero mucha gente le ve a la altura del gran Joker de Joaquin Phoenix y eso son palabras mayores. 

ADEMÁS: El papel que podría otorgar el Oscar a Eddie Murphy

La ventaja con la que cuenta Adam Driver es que 'Historia de un Matrimonio' tiene un 94 en Metacritic, por el 54 que tiene 'Joker'. Estas cosas también cuentan. 

Sea como sea, Hollywood ha descubierto la química especial que hay entre Adam Driver y Scarlett Johansson y, seguro, no será la última vez que compartan protagonismo. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas