La escena de 'Cuéntame' que predijo lo de Imanol Arias y Ana Duato

Puede que Los Simpson hayan predecido el futuro de los últimos 20 años pero lo de Ana Duato e Imanol Arias no lo vieron venir. Ni ellos, ni casi nadie, visto lo visto. 

Y decimos casi nadie porque la propia Cuéntame, serie que llevan protagonizando como pareja de ficción 20 años, se adelantó a los acontecimientos varios años. 

¿Qué acontecimientos? Los que han llevado a la Fiscalía Anticorrupción a pedir 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 años de cárcel para Imanol Arias. En sus casos, por siete y seis delitos fiscales, respectivamente, que presuntamente cometieron a través de sociedades creadas por el despacho Nummaria. 

ADEMÁS: Felicity Huffman se declara culpable (se enfrenta a 20 años de cárcel)

Pues bien, en los albores de la serie, cuando Imanol Arias aún lucía pelazo negro y bigotón, hubo una escena legendaria en la que Antonio Alcántara le explica a Merche lo que es el fraude fiscal para novatos. La escena no tiene desperdicio. 

"A mí es que eso de las cuentas secretas me huela muy mal", comienza diciendo Ana Duato. A continuación, viene la explicación magistral de Imanol Arias. "Lo hacen para que no se entere Hacienda. Meten las facturas en cuentas opacas, hacen que compran pero no compran nada". 

ADEMÁS: Imanol Arias ya tiene pensada la fecha para su salida de 'Cuéntame'

El problema, como el propio Antonio Alcántara matiza, es "que les pillen". Y ahora, Cuéntame ha demostrado que sus guiones son más fieles a la realidad de lo que cabría esperar. 

Lo que no hace falta ser predicho y es una apuesta segura son los comentarios de los tuiteros a este tipo de situaciones. Guasa, mucha guasa, pero también algún indignado, que tiene que haber de todo en el valle de los tuiteros. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas