La escandalosa fortuna que costará la serie de 'El Señor de los Anillos' a Amazon

La serie de 'El Señor de los Anillos' es una realidad. Amazon quiere entrar en serio en la liga de contenidos televisivos propios de calidad, y la serie basada en los libros de Tolkien es la puerta de entrada. 

Obviamente, la versión catódica de la saga de fantasía más relevante de los últimos tiempos, y cuyas adaptaciones a cine son consideradas obras maestras, debía estar a la altura. Y estar a la altura hoy en día tiene un nombre muy sencillo: dinero

Desde que el pasado mes de noviembre se anunciara que Amazon había adquirido los derechos de la serie, poco más se ha sabido. Se ha deslizado que contará con varias temporadas, que tendrá algún que otro spinoff y que la serie será producida por Amazon Studios. 

ADEMÁS: El amor incondicional de Esmeralda Moya

Cuatro meses después, Reuters ha puesto algo de luz entre tanto oscurantismo. Lo ha hecho con una cifra escandalosamente alta. En concreto, la que se gastará Amazon en las dos primeras temporadas: 500 millones de dólares. Una cifra a la que sumar los 250 millones que Jeff Bezos y compañía han pagado por los derechos, para un total de 750 millones de dólares

Ni que decir tiene que el presupuesto es récord histórico. Muy por encima de 'Juego de Tronos' (HBO), que ronda los 100 millones por temporada, u otras series inexplicablemente caras como 'The Get Down' (Netflix) que se fue a 200 millones de dólares en su única temporada. 

ADEMÁS: La reunión de 'El señor de los anillos' que te dará la vida (y la risa)

Obviamente, esta cantidad es calderilla para la empresa que domina el mundo desde hace año y está presidida por el hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada en más de 100.000 millones de dólares

A la espera de ir conociendo detalles como fechas de rodaje, número de capítulos o protagonistas de la serie, todo apunta a que el All-In de Amazon en este proyecto, también abarcará grandes nombres.

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de la historia

El primero que puede caer es Ian McKellen, quien afirmó que no ve a nadie más que a él en el papel de Gandalf. Una forma sutil de ofrecerse a un proyecto que, antes de empezar, ya he hecho historia. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Páginas