La entrevista a Felipe González en Espejo Público que ha generado un gran revuelo en las redes

Este jueves Susanna Griso ha recibido a uno de esos personajes públicos que iban a generar ruído en las redes sociales al poco de comenzar la entrevista. 

El café de esta mañana Griso lo iba a compartir con el ex presidente del Gobierno español Felipe González que visitaba el plató de Antena 3 para charlar sobre un único tema: la actualidad política en Venezuela. 

La presentadora de Espejo Público advirtió que no iban a charlar sobre asuntos nacionales porque el ex presidente no estaba muy por la labor de ello. Aunque éste le emplazó a otra ocasión para hablar de política, de alta político, dijo. 

ADEMÁS:  Cayetano Martínez de Irujo, en defensa de González

González que ha dejado meridianamente clara su postura sobre el régimen de Maduro mostró su pesadumbre por la deriva hacia la que va aquel país sudamericano y puso una fecha para que la situación se deteriore aún más, según su parecer. Así dijo que: "me preocupa Venezuela porque estamos a un mes de que haya un paso decisivo"

Solo habló de Venezuela 

Frase que dice en referencia al fin del periodo constituyente y que él situa como antesala de la proclamación de una "dictadura totalitaria y la liquidación de un régimen de libertades". 

No sólo esa fecha fue asunto central de la entrevista, sino que las manifestaciones constantes también le preucopan. Eso sí, lo más llamativo para muchos fue el momento en el que habló acerca del papel que José Luis Rodríguez Zapatero está jugando en el conflicto. 

felipe-gonzalez-charla-con-susanna-griso-

ADEMÁS: Bertín, Felipe y Rivera, unidos por Venezuela

Confesó que nunca ha hablado de Venezuela con Zapatero, algo que extrañó a Susanna Griso, y después le tiró un dardo al valorar la supuesta petición que Zapatero hizo a Leopoldo López de lograr una prisión domiciliaria a cambio de que pidiera el cese de las manifestaciones de la oposición. 

Esta situación para González denota falta de ética por quien la pide y añadió que: "nadie puede pedir a cualquier líder político cambiarle un derecho, que es el de ser libre, por una petición de pacificación de la calle".

No quiso cerrar la puerta de acudir a Caracas para ser útil en la pacificación del páis, aunque entiende que ha sido "demonizado" en Venezuela. Quiere un diálogo para llegar a una sitaución democrática, pero dar carta de naturaleza a lo que califica como dictadura. 

Peitición a Maduro 

Por ello hizo una petición a Nicolás Maduro: "es la última oportunidad que tiene de prestar un servicio a su país. Todo lo que ha hecho hasta ahora es destruirlo". Tras estas palabras también quiso solidarizarse con Susanna Griso por las críticas que recibió en los últimos días por parte de Maduro.

tuvo-una-peticion-para-maduro-

ADEMÁS: Bertín Osborne estalla contra Maduro 

Ahí finalizó una conversación que durante todo el tiempo que se ha emitido ha generado un gran revuelo, sobre todo entre aquellos que no son muy partidarios de la figura de Felipe González. Aunque también hubo voces favorables a él. 

Twitter reacciona

Ver resumen Ocultar resumen

Miles personas han salido a las calles de Barcelona para pedir la libertad de los líderes de Òmnium Cultural y ANC. Y no sólo eso ya que muy poco antes se declaraba el 155 y ello activaba una protesta mucho más amplia.

El caso es que al final de la manifestación masiva ha subido al escenario la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet y ha emocionado a la multitud.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras el 155 cae (con todo su peso) sobre Cataluña todavía se habla del caso Pitingo. Es decir, del anuncio hecho por el cantante de suspender un concierto que iba a dar en Barcelona a causa de la situación política.

Extrañó que Pitingo se pusiera tan flamenco (nunca mejor dicho) cuando no suele pronunciarse sobre cuestiones de actualidad. Pero aquí sí lo hizo. 

Hubo cierto cachondeo en Twitter sobre el rotundo pronunciamiento de Pitingo.

Ver resumen Ocultar resumen

Más perdido que un pulpo en un garaje. Así se vio Bob Dylan aquel 28 de enero de 1985 en que acudió a la grabación de la solidaria We are the world, canción colectiva que se impulsó para luchar contra el hambre en África.

El tema compuesto por Quincy Jones convocó ante los micrófonos de un estudio de grabación a todo el star system de la música ochentera: Tina Turner, Huey Lewis, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Billy Joel, Cindy Lauper, Stevie Wonder...

Páginas