La encendida defensa de Iñaki López de La Sexta Noche: "Nos atacan"

Este sábado regresaba La Sexta Noche con su cita semanal y, en esta ocasión, lo hacía después de la polémica que arreció sobre el programa de Atresmedia tras el adiós inesperado del catedrático de Economía Juan Torres por las acusaciones de Eduardo Inda, que también se encontraba presente en el debate. 

Ese susceso provocó toda una oleada de críticas al programa. Muchos veían un ejemplo paradigmático del estado de salud del espacio de La Sexta si un profesor se tenía que marchar y el director de Ok Diario permanecía en su silla habitual.

ADEMÁS: Lo más erótico de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que te imaginas...

 Ahora, Iñaki López ha querido defender a su programa de los ataques recibidos durante los últimos siete días. Así el presentador vasco en un encedido discurso, en el que celebra que estén a punto de cumplir cuatro años de vida, ha defendido a capa y espada a los suyos. 

Una semana intensa

No esperó para arrancar su alegato y dijo: "Nos gustaría decir algo, después de una semana intensa para este equipo. Hemos recibido muchos ataques, más o menos afortunados y les queríamos comentar algo desde la autocrítica. En este espacio tratamos de mejorar día a día y semana a semana."

Continuaba en la defensa de La Sexta Noche recordando que "en el espíritu de este programa está llevarle los problemas que preocupan a esta sociedad. Hemos hablado de la crisis, del paro, hemos hablado de corruptos; hemos hablado de la formación de nuevos partidos cuando se han recibido presiones para que no lo hiciéramos y hemos hablado también de los refugiados que mueren por cientos". 

volvia-la-sexta-noche

Desgrana las virtudes del programa 

Seguía desgranando Iñaki López las bonanzas del programa recordando que han servido de altavoz, de intermediación entre los ciudadanos y los políticos: "algunos ciudadanos han tenido la posibilidad de preguntar al presidente Mariano Rajoy, al igual que a los líderes de la oposición". 

Tras ello, volvía a la defensa ultranza de la pluralidad del programa defendiendo que han dado voz a multitud de economistas y a muy diferentes actores sociales. 

la-sexta-noche-lleva-cuatro-años-en-antena-

ADEMÁS: La primera vez de Inda y Marhuenda en la tele (y nos es en La Sexa Noche)

Concluía su speech Iñaki López defendiendo nuevamente a su programa y la utilidad que tiene para la sociedad: "Dicho lo cual, no vamos a permitir insultos ni ataques personales y quiero que si alguno de los tertulianos se siente insultado pida mediación para poder solucionarlo. Y todo esto lo decimos porque creemos que la noches de los sábados no serían tan plurales ni tan interesantes sin laSexta Noche"

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas