La comunidad científica contra Javier Cárdenas

No puede pasar mucho tiempo sin que Javier Cárdenas esté en el ojo del huracán. El presentador de Hora Punta regresó de las vacaciones estivales con su programa de televisión hace algo más de un par de semanas

Y ya le ha dado tiempo para tener broncas con otros periodistas, a los que acusa de machistas y fascistas, además de para enfadar a buena parte de la comunidad científica española. 

Al menos si tenemos en cuenta el comunicado dado a conocer por la Asociación Española de la Comunidad Científica donde denuncia al presentador frente al defensor del espectador de RTVE. 

hora-punta-recibe-nuevas-criticas-

ADEMÁS: Los fans de El Ministerio del Tiempo cargan contra Javier Cárdenas

En la carta se alerta de la peligrosidad de propagar mensajes con escasa validez científica y hacerlos pasar pos serios.

No es la primera vez que recibe críticas, ya que en el pasado vio una relación entre el autismo y las vacunas o la posibilidad de que los rasgos faciales de una persona dejaran entrever que es un asesino. 

Pábulo a teorías locas 

Y en los últimos días volvieron a tener cabida teorías pseudocientíficas. Esta vez relacionadas con la capacidad de que el hombre pudiera provocar huracanas.

huracanes-provocados-por-el-hombre-

ADEMÁS: Duras críticas a Cárdenas por sus teorías científicas

Algo que alertó a la comunidad científica que arranco su texto diciendo que: "El programa Hora Punta, dirigido y presentado por Javier Cárdenas, volvió a dar cabida a las pseudociencias en su emisión del pasado 13 de septiembre. Este espacio de entretenimiento, que se emite en una hora de gran audiencia, está dirigido por una persona que se ha caracterizado, en ese medio y en otros, por abordar temas que, más allá de la evidencia científica, que casi nunca respeta, abundan en contenidos generadores de riesgo para la sociedad". 

ADEMÁS: Rufián su burla de Javier Cárdenas 

Debido a ese escaso nivel y engundia científica insisten con dureza y sentencian que: "Consideramos especialmente grave que se transmitan estos mensajes falsos y disparatados a la ciudadanía, especialmente desde medios públicos. Como junta directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica, les proponemos que limiten la emisión de este tipo de contenidos a las horas de madrugada en las que los horóscopos y otras supercherías hacen su agosto". Un mensaje duro y contundente contra Cárdenas y su programa

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Imagen increíble del centro de la capital

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto se sabe aún pero que, a su juicio, lo que está claro es que esta pandemia está cambiando el sentido de lo comunitario, de hacer algo todos juntos.

"Lo que está claro es que tenemos que estar todos juntos porque todos estamos participando de un drama colectivo", aseguraba el veterano periodista en El Hormiguero (Antena 3).

Páginas