La divertida respuesta de Errejón a un ataque de Paco Marhuenda

La jornada de debate por la investidura de Mariano Rajoy ha transcurrido entre el '¡vaya gilipollas!' de Albert Rivera; el discurso del ahora no, pero mañana abstención de Antonio Hernando; las réplicas y contrarréplicas de Iglesias y Rajoy; la oposición de Rivera a Iglesias; la desgana de Sánchez con el discurso de su portavoz, y todo ello escrutado por los ojos de los analistas políticos. 

Los cuales este jueves han observado los detalles, las formas, los fondos y los tonos de cada uno de los oradores que subían a la tribuna del hemiciclo. Con Rajoy sabiéndose ya presidente del gobierno a partir del sábado, ha sido el Secretario General de Podemos el que ha enarbolado la bandera de líder de la posición. 

La ha enarbolado, la ha agitado y la ha hecho propia. Sin ceder un centímetro del tejido al PSOE o los restos que quedan del grupo socialista. Toda vez que la fractura que ha provocado la abstención de la Gestora puede haber dejado el solar -Javier Fernández dixit- en peor estado de lo que algunos creyeran. 

marhuenda-no-ve-moderado-a-errejon

ADEMÁS: ¿Qué hace Errejón en un ascensor con tres diputados del PP? 

La cara amable de Podemos

Por ello, quien ha elevado el tono, quien ha buscado la confrontación con Rajoy ha sido Podemos en la figura de Pablo Iglesias. El líder de la formación morada ha tenido también golpes duros para el PSOE. 

Un discurso que ha recibido las críticas de portavoces oficiales y oficiosos del PP. Así Javier Maroro advertía que es tiempo de negociación, de entendimiento, pero no de fracturas ni de lenguajes del pasado. Identificando el mismo con Podemos e Iglesias. 

errejon-analizo-el-debate

Una exposición que fue escuchada con atención por los analistas de Espejo Público. Rubén Amón hablaba sobre el peligro de que Podemos se radicalice, se marginalice y de tiempo al PSOE para que encuentre un líder que le haga recuperar el tiempo perdido. Por ello, Amón se preguntaba si ese discurso -el de Iglesias en el Congreso- es el que conviene para ser fuerza hegemónica en la izquierda. 

Resaltaba, además, que otros dirigentes en Podemos abogan por un discurso más moderado, pero que les ha valido ser marginados, como es el caso de Íñigo Errejón. (Ver a partir de 4horas 26 minutos)

Para Marhuenda sólo Rajoy es moderado

Algo sobre lo que quiso opinar Marhuenda. Como era de esperar al director de La Razón no le parecía bien; pero no porque no le parezca adecuado un ataque a Podemos, sino porque discrepa con que Errejón sea moderado. 

"Errejón viene del anarquismo. Es la cara amable del régimen podemita. Es al que le gusta el sistema. Es un chico que no lleva coleta, viste mejor que Pablo Iglesias. Porque Iglesias está contento de vestir así, como los que le rodean. Tiene un discurso amable, pero es un radical.", espetó Marhuenda. 

ADEMÁS: El  periódico de Marhuenda se burla del block de Errejón

El tertuliano de Espejo Público quiso compartir con sus seguidores en Twitter su reflexión sobre el número dos de Podemos. El cual, con gracia y buen humor le respondía: "Si tú supieras, Paco..."

Fotos: Atresmedia/Mediaset/Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas