La diferencia entre Venezuela y Bolivia o el tuit viral de Gerardo Tecé

En menos de 24 horas este tuit de Gerardo Tecé ha conseguido superar los 8.000 retuits y acumula más de 18.000 me gusta. Cifras en aumento constante (puede que cuando usted esté leyendo esto ya sean un puñado de miles más) y todo por una comparación (tuitera) entre el porqué de la preocupación de muchos por lo que pasa en Venezuela y el porqué de la inquietud de lo ocurrido en Bolivia.

Al final, según apunta Gerardo Tecé, todo se resume en una cuestión de idiomas. "Nos preocupan los derechos humanos en Venezuela porque compartimos cultura e idioma con nuestros hermanos".

"En Bolivia, sin embargo, al hablar la gente en belga, no sabemos si los asesinatos tras el Golpe de Estado son una tradición que tienen allí".

"Así que mejor no decir nada".

Jeanine Áñez y la democracia

Mensaje para quien lo quiera recoger, que coincide con el recuerdo tuitero de muchos y muchas de una antigua entrevista de la BBC a la opositora Jeanine Áñez, presidenta autoproclamada de Bolivia tras la dimisión de Evo Morales, en la que muchos ven un claro problema de Áñez con la democracia. 

"Abusaron durante todo este tiempo de imponer a los bolivianos porque tenían los votos en el Parlamento", respondía Áñez cuando el periodista le preguntaba por la gran biblia que portaba a su entrada al Palacio de Gobierno y la laicidad de Bolivia. 

"Eso fue una impostura de Evo Morales", remataba Áñez, "pero en Bolivia, en el país, somos un 80% personas de fe".

ADEMÁS: Venezuela según Cayetana Álvarez de Toledo

Fotos: Twitter y Gtres