La desaparición de Madeleine llega a Netflix

"El caso más célebre de menores desaparecidos". 

El claim de 'La Desaparición de Madeleine McCann' puede sonar pretencioso o exagerado pero, conociendo el caso, la premisa parece acertada. 

Y es que el caso, que tuvo lugar en 2007, dejó al mundo entero sin palabras. No sólo hizo correr ríos de tinta durante años, sino que, a día de hoy, las incógnitas sobre el caso siguen sin ser respondidas. La joven británica Madeleine McCann desaparecía sin dejar rastro cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Portugal

El documental, con un presupuesto de 200.000 dólares, es toda una incógnita. No se sabe si se limitará a recopilar pistas y testimonios o aportará alguna novedad al caso. 

ADEMÁS: 10 documentales feministas y dónde verlos

El documental tendrá el mismo formato que otros clásicos de Netflix como 'Making a Murderer'. Es decir, entrevistas reales a algunos de los implicados en el caso, desde agentes que participaron en la investigación, al primer sospechoso que hubo, pasando por periodistas que siguieron el suceso. 

De hecho, se tocarán todas las teorías que surgieron en torno al caso, incluida la que implicaba a los propios padres en el asunto. Por este motivo, y alguno más, los padres de la joven desaparecida, Kate y Gerry McCann, se han negado a participar en el documental. 

ADEMÁS: 16 documentales que puedes (y debes) ver en Netflix

Es más, una de las vías que aborda el documental es que la joven, tras 12 años desaparecida, podría seguir con vida. El documental al completo llega a Netflix este viernes, 15 de marzo y contará con ocho capítulos en total. 

Fotos y vídeo: Netflix