Luego la culpa será "del obrerito que no sabe lo que le conviene": el aviso de Quique Peinado

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Según el colaborador de Zapeando (laSexta) en la capital española, las fuerzas de izquierda llevan ya "dos avisos". El primero, según Quique Peinado, llegaba hace unos meses cuando Manuela Carmena "perdía la alcaldía con la abstención arriba en Vallecas".

El segundo, cuando la formación de Santiago Abascal, VOX, se convertía en "cuarta fuerza, también en Vallecas, en las elecciones generales con el doble de votos que Más País".

"Luego, cuando pase, si es que pasa", apunta Peinado refiriéndose a una hipotética victoria de la ultraderecha en Madrid, "la culpa será del obrerito que no sabe lo que le conviene".

Porque, en definitiva, según Quique Peinado y tras estos dos avisos a la izquierda, "aquí nadie se da por enterado".

"¿Qué es una ultraderecha obrera?"

Y para dar más peso a sus reflexiones tuiteras, Quique Peinado aporta gráficos. "¿Qué es una ultraderecha obrera?", le preguntan en Twitter. "A los fachas ya los votan en sus barrios, el voto obrero a la ultraderecha es más residual de lo que se pretende, como el voto al Brexit o a Trump. Pero sí que hace falta ya una izquierda valiente y eficaz. Cambiarlo todo". Así responde el de Zapeando.

"Sin quitar ni un ápice a este argumento, también es bueno tener en cuenta que cuando se critica con tanta vehemencia medidas insuficientes pero en la dirección correcta, también se está favoreciendo que entren otros que ni harían medidas y habría que ver si no favorecen", responden a Quique Peinado. Algo ante lo él recuerda:

ADEMÁS: El mensaje (sexual) de Quique Peinado a VOX

Fotos: Twitter y laSexta (Zapeando)

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas