La crítica de Gorka Otxoa al PSOE por la exhumación de Franco

Lo que empezó siendo una exhumación en la intimidad en julio de 2018, acabó siendo un fastuoso evento televisado en directo para todo el país en octubre de 2019. 

La exhumación de Franco, al final, no ha contentado a nadie. A unos, por excesiva; a otros, por escasa. Las dos Españas. 

Y en una de esas Españas, en la primera, se encuentra Gorka Otxoa

El actor no ha entendido lo que ha hecho el Gobierno con este asunto y así se lo ha hecho saber en Twitter, donde ha empezado dando las gracias, con el modo irónico muy encendido

ADEMÁS: Lo que queda pendiente después de exhumar a Franco (por Beatriz Rico)

"Pues nada PsoE, muchas gracias en nombre de todas las víctimas de la dictadura franquista, por convertir lo que tenía que ser un homenaje precisamente a ellas, en un funeral de estado solemne con aguiluchos y vítores a Franco y con presencia de ministros. Gran homenaje a Franco". 

El sentir de Gorka Otxoa es el sentir de muchos ciudadanos que no entienden la laxitud de las leyes vigentes que se tuvo este jueves con muchos de los delitos que en el Valle de los Caídos y Mingorrubio se cometieron

ADEMÁS: Quique Peinado sobre Franco en 4 tuits imprescindibles

Al final, lo que parecía más complicado, es lo que ha conseguido este Gobierno interino: enfadar a todo el mundo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta delicioso escuchar a Bertín Osborne en su defensa a ultranza de la España de orden amenazada ahora por el progresismo que, para el cantante, es un modo disimulado de denominar al comunismo: "¿Progresistas en qué? Progresistas viene de progreso. Estamos hablando de un sistema político que se instauró en 1918. ¡Qué coño de progreso es ese!". Cosas como esta ha dicho Bertín Osborne en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Ver resumen Ocultar resumen

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Páginas