La crítica de Gorka Otxoa al PSOE por la exhumación de Franco

Lo que empezó siendo una exhumación en la intimidad en julio de 2018, acabó siendo un fastuoso evento televisado en directo para todo el país en octubre de 2019. 

La exhumación de Franco, al final, no ha contentado a nadie. A unos, por excesiva; a otros, por escasa. Las dos Españas. 

Y en una de esas Españas, en la primera, se encuentra Gorka Otxoa

El actor no ha entendido lo que ha hecho el Gobierno con este asunto y así se lo ha hecho saber en Twitter, donde ha empezado dando las gracias, con el modo irónico muy encendido

ADEMÁS: Lo que queda pendiente después de exhumar a Franco (por Beatriz Rico)

"Pues nada PsoE, muchas gracias en nombre de todas las víctimas de la dictadura franquista, por convertir lo que tenía que ser un homenaje precisamente a ellas, en un funeral de estado solemne con aguiluchos y vítores a Franco y con presencia de ministros. Gran homenaje a Franco". 

El sentir de Gorka Otxoa es el sentir de muchos ciudadanos que no entienden la laxitud de las leyes vigentes que se tuvo este jueves con muchos de los delitos que en el Valle de los Caídos y Mingorrubio se cometieron

ADEMÁS: Quique Peinado sobre Franco en 4 tuits imprescindibles

Al final, lo que parecía más complicado, es lo que ha conseguido este Gobierno interino: enfadar a todo el mundo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La foto que genera dudas en la red

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas