La comparación de Rosa Villacastín que no gustará (o sí) a Albert Rivera

Parecía que no, parecía que no, pero al final sí. 

Ciudadanos, al contrario de lo que llevan semanas admitiendo, va a pactar con Vox en Madrid para gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad. 

Exactamente igual que en Andalucía y con un timing idéntico. Negativas, teatrillo y pacto. La hoja de ruta les ha servido. 

Lo curioso es que un partido y un Albert Rivera que venían a "regenerar la política", están haciendo todo lo contrario. En la Comunidad, perpetuar un gobierno del PP que ya suma seis legislaturas consecutivas. En el Ayuntamiento, no dejar que gobierne la lista más votada, como han reclamado en otros sitios

ADEMÁS: Las fotos de Albert Rivera y Malú en ¡Hola!

Obviamente, muchos votantes han reclamado a Ciudadanos este volantazo a la derecha 'inesperado'. 

Precisamente este volantazo conservador es el que ha llevado a la periodista Rosa Villacastín a dar un palo interesante a Albert Rivera en Twitter. Lo ha hecho con una comparación que, según se mire, tiene truco. 

"¿Alguien se imagina a Adolfo Suárez, a la UCD, pactando con Blas Piñar? ¿Es lo que está haciendo Rivera con Vox? Que no engañen más a la gente que les ha votado de buena fe, pensando que iban a regenerar la política?".

El mensaje de Rosa Villacastín suena a votante despechada quien no pareció captar el mensaje en Andalucía. O quizás no. Quizás solo quiso comparar la situación con lo ocurrido hace casi 40 años. 

ADEMÁS: Quique Peinado recupera este tuit del pasado de Albert Rivera (y le deja en evidencia)

Sea como sea, esta comparación tiene truco. Y es que, viendo la forma de pensar de Albert Rivera y Ciudadanos, es posible que se tome el paralelismo con Adolfo Suárez como un halago, dejando de lado la crítica. Al final, la formación naranja está negando un pacto con Vox mientras se anuncia el pacto con Vox, cualquier cosa se puede esperar. 

De la comparación de Blas Piñar con Santiago Abascal, nada que comentar. Pocas cosas le harán tanta ilusión. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿Por qué se lo han cerrado? 

Ver resumen Ocultar resumen

El ataque machista de OK Diario a Marta Flich ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos y muchas generando, así, una auténtica oleada tuitera en contra de Eduardo Inda. Bajo el hashtag #StopPeriodismoMachista, numerosos tuiteros se han lanzado a las redes sociales para condenar el artículo firmado por OK Diario donde se utilizaba la vida privada y personal de Marta Flich para atacarla.

Páginas