La comparación de Bono (U2) con Martínez-Almeida que no se sostiene

Bono, el cantante de U2, llevó a otro nivel aquel mítico "1, 2, 3... 14"

El cantante irlandés elevó su 'Vértigo' a categoría de leyenda, con esta sucesión extraña de números allá por 2004. 

Pues bien, 15 años después, José Luis Martínez-Almeida le ha querido imitar. O no. Sea como sea, ha salido mal. 

El alcalde daba el pistoletazo de salida a la carísima iluminación navideña de Madrid con una cuenta atrás que, siendo justos con la situación, ha dado vergüenza ajena. 

ADEMÁS: El Martínez-Almeida de Raúl Pérez mejora y empeora al original

La realidad es que el dispendio lumínico de la capital, con más 10 millones de bombillas LED y un 27% más de gasto que el anterior año, merecía una cuenta atrás, ya no algo más espectacular, al menos respetada

Y es que, nadie sabe el motivo, el bueno del alcalde, saltó del 8 al 4 en un claro homenaje a Bono y su "me da igual el orden, que yo cuento como quiero". Pero claro, es el mismo tipo que prefería salvar Notre Dame antes que el Amazonas, porque la Catedral de París es patrimonio y está en Europa. 

Quique Peinado ha sido uno de los que ha compartido la bochornosa cuenta atrás en Twitter. Lo ha hecho aludiendo a Bono en tono jocoso, pero los comentarios que ha recibido su tuit no lo han sido tanto. Bueno, algunos sí. 

ADEMÁS: El Notre Dame de Martínez-Almeida se convierte en un hit musical

Y es que, cuando el alcalde de la capital de un país no atina ni ha hacer una cuenta atrás desde 10, se puede adivinar cómo va a ir la administración de dicha ciudad. Y lo mejor de todo es que aún quedan tres años y medio de mandato, si Ciudadanos no lo remedia. 

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas