La comparación de Bono (U2) con Martínez-Almeida que no se sostiene

Bono, el cantante de U2, llevó a otro nivel aquel mítico "1, 2, 3... 14"

El cantante irlandés elevó su 'Vértigo' a categoría de leyenda, con esta sucesión extraña de números allá por 2004. 

Pues bien, 15 años después, José Luis Martínez-Almeida le ha querido imitar. O no. Sea como sea, ha salido mal. 

El alcalde daba el pistoletazo de salida a la carísima iluminación navideña de Madrid con una cuenta atrás que, siendo justos con la situación, ha dado vergüenza ajena. 

ADEMÁS: El Martínez-Almeida de Raúl Pérez mejora y empeora al original

La realidad es que el dispendio lumínico de la capital, con más 10 millones de bombillas LED y un 27% más de gasto que el anterior año, merecía una cuenta atrás, ya no algo más espectacular, al menos respetada

Y es que, nadie sabe el motivo, el bueno del alcalde, saltó del 8 al 4 en un claro homenaje a Bono y su "me da igual el orden, que yo cuento como quiero". Pero claro, es el mismo tipo que prefería salvar Notre Dame antes que el Amazonas, porque la Catedral de París es patrimonio y está en Europa. 

Quique Peinado ha sido uno de los que ha compartido la bochornosa cuenta atrás en Twitter. Lo ha hecho aludiendo a Bono en tono jocoso, pero los comentarios que ha recibido su tuit no lo han sido tanto. Bueno, algunos sí. 

ADEMÁS: El Notre Dame de Martínez-Almeida se convierte en un hit musical

Y es que, cuando el alcalde de la capital de un país no atina ni ha hacer una cuenta atrás desde 10, se puede adivinar cómo va a ir la administración de dicha ciudad. Y lo mejor de todo es que aún quedan tres años y medio de mandato, si Ciudadanos no lo remedia. 

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Ver resumen Ocultar resumen

"Leed bien la letra pequeña"

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Páginas