La certera frase de Chris Rock sobre el salario mínimo

Para quienes desconozcan la realidad del show business estadounidense digamos que Chris Rock no es sólo un actor gracioso de comedias tirando pésimas sino un monologuista brillante mucho antes de eso. Y estos días se ha hablado mucho del salario mínimo ya que ha irrumpido la buena noticia de una subida interesante.

El caso es que en Twitter se ha recuperado una frase de Chris Rock sobre el salario mínimo. Y la frase mola.

Resulta certera, cruel y con esa comicidad inteligente de la buena stand up comedy.

Nos lo recordaba, entre otras y otros, El Hematocrítico.

Lo dijo Chris Rock cuando el debate del salario mínimo se abrió en Estados Unidos en la época de Obama. Se impulsó una subida que fue combatida por grandes corporaciones, con McDonald's a la cabeza.

Estos días la frase ha resucitado en la red del pajarito azul tras la reunión de sindicatos, patronal y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que han pactado una subida del salario mínimo.

Una subida contra la que se han posicionado jóvenes youtubers liberales, gente de derechas y habrá que esperar a lo que opina la hormiga facha de El Hormiguero, a la cual el pin parental (o sea, la censura parental) le sugería divertidas comparaciones demagógicas.

Bueno, pues habemus subida del salario mínimo y escuchemos a Chris Rock para explicar por qué hay gente que se opone. Porque, si pudiera, pagaría todavía menos. El capitalismo y esas cosas. En fin.

ADEMÁS: Pablo Iglesias se convierte en 'El príncipe de Bel Air'

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas