La casa de papel gana el Emmy Internacional a la mejor serie dramática

Suma y sigue. El éxito global de La casa de papel no cesa. La serie de Atresmedia ha recogido en Nueva York un Emmy Internaciona a la mejor serie dramática. Un hito histórico para la ficción televisiva española. 

La casa de papel competía con la británica Urban myths, la serie india Inside edge y la brasileña Um contra todos.

Finalmente ha sido la ficción española que ha devuelto Bella ciao a la actualidad musical la que se ha llevado el gato al agua.

En Nueva York, recibiendo la estatuilla, han estado, entre otras y otros, el guionista Álex Pina y Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia

ganadores

El del medio de la imagen es el actor Tony Shalhoub.

Nueva York ha sido una fiesta y sólo han faltado las caretas de Dalí.

Queda consagrada La casa de papel como la serie española que más impacto ha tenido en el planeta desde que vendiéramos Verano azul a la tele yugoslava en los años 80. En Latinoamérica y países como Arabia Saudí o Turquia se ha convertido en un fenómeno sin precedentes.

Otros premios (que no fueron)

Menos suerte tuvo Ignatius Farray, que optaba a un Emmy Internacional por El fin de la comedia. Ganó, finalmente, la serie israelí Nevsu.

Pero estar ahí ya es todo un éxito, camarada Ignatius.

Ha habido también Emmy Internacional para el actor Larks Mikkelsen, protagonista de la serie danesa Cabalgando en la tormenta. Emmy Internacional a la mejor actriz: Anna Schudt por la serie alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht.

Galardón hubo también para la chielan Una historia necesaria, serie de 16 cortos sobre historias ocurridas en la dictadura de Pinochet. 

Pero el premio de premio, el más importante, ha ido para La casa de papel.

Enhorabuena.

ADEMÁS: Así será La casa de papel 3

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas