La casa de papel gana el Emmy Internacional a la mejor serie dramática

Suma y sigue. El éxito global de La casa de papel no cesa. La serie de Atresmedia ha recogido en Nueva York un Emmy Internaciona a la mejor serie dramática. Un hito histórico para la ficción televisiva española. 

La casa de papel competía con la británica Urban myths, la serie india Inside edge y la brasileña Um contra todos.

Finalmente ha sido la ficción española que ha devuelto Bella ciao a la actualidad musical la que se ha llevado el gato al agua.

En Nueva York, recibiendo la estatuilla, han estado, entre otras y otros, el guionista Álex Pina y Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia

ganadores

El del medio de la imagen es el actor Tony Shalhoub.

Nueva York ha sido una fiesta y sólo han faltado las caretas de Dalí.

Queda consagrada La casa de papel como la serie española que más impacto ha tenido en el planeta desde que vendiéramos Verano azul a la tele yugoslava en los años 80. En Latinoamérica y países como Arabia Saudí o Turquia se ha convertido en un fenómeno sin precedentes.

Otros premios (que no fueron)

Menos suerte tuvo Ignatius Farray, que optaba a un Emmy Internacional por El fin de la comedia. Ganó, finalmente, la serie israelí Nevsu.

Pero estar ahí ya es todo un éxito, camarada Ignatius.

Ha habido también Emmy Internacional para el actor Larks Mikkelsen, protagonista de la serie danesa Cabalgando en la tormenta. Emmy Internacional a la mejor actriz: Anna Schudt por la serie alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht.

Galardón hubo también para la chielan Una historia necesaria, serie de 16 cortos sobre historias ocurridas en la dictadura de Pinochet. 

Pero el premio de premio, el más importante, ha ido para La casa de papel.

Enhorabuena.

ADEMÁS: Así será La casa de papel 3

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué pasa si llego a los 30 y, aunque lo parezca, me doy cuenta de que no soy feliz? ¿Qué pasa si he cumplido con todos los requisitos (que me han dicho que tenía que cumplir) para ser feliz y, de repente, me doy cuenta de que hay algo que falla? Esta y otras preguntas se las hacen María (Leticia Dolera), Cristina (Celia Freijeiro) y Esther (Aixa Villagrán) en Vida perfecta, la nueva serie de Movistar + que llega con fuerza al actual panorama televisivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Una serie en la que cada capítulo es como una pequeña pieza teatral y que se exhibe el talento interpretativo de nombres tan mayúsculos como Carmen Machi, Eduard Fernandez o Inma Cuesta. Interpretando a personajes episódicos que tiene su contrapunto en un estupendo elenco habitual con Emma Suárez liderando y Álvaro Cervantes destacando con su muy preciso trabajo (aquí hay un actor de fuste, ojo).

Páginas