La casa de los asesinatos de 'La familia Manson' a la venta

En 1969 'La familia Manson' cometía dos de los crímenes más brutales y mediáticos de la historia. Y 50 años después, se vende una de las viviendas en la que tuvieron lugar estas atrocidades. 

La noche del 9 de agosto de 1969, tres seguidores de Manson asesinaban en su casa a Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski embarazada de 8 meses, y a cuatro personas más. La noche siguiente, el 10 de agosto, el séquito de seguidores de Manson entraba en la casa de la familia LaBianca, situada en el barrio 'Los Feliz', y acababa con la vida de sus propietarios: Leno y Rosemary.

Ahora, según informa The Washington Post, la casa de la familia LaBianca en la que Manson cometió sus últimos crímenes está a la venta por 1,89 millones dólares, un precio relativamente bajo considerando la zona en la que se encuentra. La vivienda, situada en el 3311 de Waverly Drive consta de dos habitaciones, baño, jacuzzi y sauna. 

Historia negra de Hollywood

'La familia Manson' fue una secta establecida en el sur de California que ganó gran notoriedad y fama en su momento debido a las múltiples agresiones y a los asesinatos que ejecutaron.

Estaba dirigida por Manson, el autor intelectual de todos los crímenes y quién indicaba a sus seguidores cómo y cuándo cometer los asesinatos. Manson fue detenido en 1971 y condenado a cadena perpetua por los asesinatos de siete personas. Finalmente, murió en el año 2017, con 83 años, en la prisión estatal de Corcoran, California.  

charles-manson-

Sin embargo, Manson y su siniestra historia no se olvidaron jamás. El asesino ha sido protagonista de numerosas novelas, películas y series que han querido relatar todo sobre su vida, como la serie 'American Horror Story' (en la que Manson era interpretado por el actor Evan Peters) o el reciente documental de Movistar, 'Manson: los archivos perdidos'.

Y el 15 de agosto, con el estreno de  'Érase una vez en Hollywood', el famoso asesino volverá a estar en el foco de atención. La nueva película de Quentin Tarantino se enmarca a finales de los 60, en el momento en que la banda de Charles Manson comete estos asesinatos, y debemos decir que no parece casualidad que la puesta en venta de la propiedad coincida con el estreno de esta película tan esperada. 

erase-una-vez-en-hollywood

La macabra historia que se esconde entre las paredes de la propiedad de la familia LaBianca podría parar los pies a los futuros compradores, pero parece ser todo lo contrario, pues ya son bastantes familias las que han mostrado interés por la vivienda.  

¿Posible comprador?

Según ha declarado el agente inmobiliario encargado de su venta a la revista Rolling Stones y a Los Angeles Times, todas las familias interesadas en su compra han sido informadas de lo que sucedió en la vivienda hace 50 años y de hecho, se les recomienda que investiguen más acerca de los hechos para evitar malentendidos.

También hay requisitos para estos futuros dueños de la vivienda, como por ejemplo, los futuros dueños tienen que haber nacido en cualquier año posterior a los asesinatos.

charles-manson-en-una-foto-de-archivo

Eso sí, según una última hora de TMZ, la casa podría tener ya comprador. Se trataría de un actor e investigador de fenómenos paranormales, Zack Bagans, que se habría llevado la casa por cerca de dos millones de dólares.

ADEMÁS: El asesinato de Sharon Tate y el fin del verano del amor 

Fotos: Gtres, Twitter