La carta que emocionó a Pablo Iglesias iba dirigida a Bertín Osborne

Amancio Ortega ha sido, para bien o para mal, el protagonista de la semana. La millonaria donación que hizo para luchar contra el cáncer ha generado un debate que, días más tarde, sigue más que vigente. 

La prueba es la carta que Pablo Iglesias ha compartido en Facebook. Una carta enviada por la madre de un niño con una enfermedad rara... ¡dirigida a Bertín Osborne! 

No, no se confundió de dirección. La misiva respondía a las declaraciones del cantante en 'El Hormiguero', cargando contra quienes criticaban a Amancio Ortega. La carta, tal y como Pablo Iglesias avisa antes de compartirla, "te deja un nudo en la garganta pero es un ejercicio de dignidad que debería hacernos reflexionar".

 ADEMÁS: Las dos perlas incalificables de Bertín Osborne en 'El Hormiguero'

Y es que, según el líder de Unidas Podemos, "las donaciones no pueden servir para lavar la cara de la elusión y la injusticia social". 

La carta en cuestión comienza explicando el motivo de ser enviada a Pablo Iglesias y con una clara premisa: "cuando se habla de solidaridad, es muy fácil caer en demagogias. Sobre todo en hipocresías, pero lo que sí que clama al cielo, es usarla para ser cruel".

La madre recuerda a Bertín Osborne que "cuando alguien dice: ojalá no tenga que pasar por esto o aquello, en realidad lo estamos deseando con todas nuestras fuerzas. Hay que ser cruel y carecer de argumentos, para atacar a tu oponente de esta forma". 

ADEMÁS: Selma Blair convierte su enfermedad incurable en un mensaje de esperanza

La carta pasa de responder a Bertín Osborne a explicar la realidad de la donación. "Lo que usted llama solidaridad, termina acabando en algo que, en realidad, es limosna y caridad. Y claro, mantener escondidos estos dos conceptos debajo de la capa de la solidaridad, le vienen muy bien a usted y a su casta. Sí. A su casta. A su clase"

Tras recordar al cantante que Amancio Ortega, en otro país, no daría limosna sino que pagaría los impuestos pertinentes, le recuerda a Bertín Osborne el elemento común que les une

"Usted y yo tenemos algo en común, un hijo que sufre una enfermedad grave. La de mi hijo se llama síndrome de Duchenne, baja esperanza de vida y altamente invalidante (silla de ruedas a los 12 años, a los 20 asistencia 24 horas y respirador artificial, a los 30, muere", afirma rotunda. 

ADEMÁS: Famosos que sufren enfermedades crónicas

"Porque curar el cáncer es caro, pero la sociedad se encuentra concienciada con la enfermedad. Todos tenemos familiares o amigos que lo sufren, lo han sufrido o han fallecido. No hace falta que nos diga que ojalá nunca lo padezcamos, porque ya lo hemos visto de cerca", le echa en cara la misiva. 

La conclusión de esta reflexión arranca con una pregunta: "¿Quién es Don Amancio para decidir qué enfermedad debe curarse y cuál no? El cáncer no es la única enfermedad que mata, que inhabilita los juegos de un niño o que les hace llorar por no poder jugar al fútbol. Somos más Don Bertín y usted lo sabe de primera mano", concluye. 

Está por ver si habrá respuesta del cantante. 

Fotos: Gtres, Atresmedia y Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

La frasecita se la habrán escuchado en más de una ocasión a Albert Rivera en tiempo de campaña electoral. En más de un mitin donde el líder de Ciudadanos pedía el voto para la formación naranja y con un gesto de "ahí voy" (o vamos) como si del mismísimo Rafa Nadal ganando (otra vez) Roland Garros se tratara. "¡Vamos, Ciudadanos!" decía el político catalán y, ahora, parece que sus ciudadanos le están empezando a hacer caso.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito del fútbol femenino

Ver resumen Ocultar resumen

Las inaceptables palabras del líder de VOX en Andalucía, Franciso Serrano, tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada (entre otras cosas, aseguraba que la sentencia "está cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y que ha sido "dictada por la turba feminista supremacista") han contado con miles de respuestas a través de las redes sociales.

Páginas