La campaña de prevención de tiroteos en colegios USA que te dejará sin aliento

El 14 de diciembre de 2012 tuvo lugar una masacre en la escuela de Primaria Sandy Hook en Newton, Connecticut

Aquel día murieron 28 personas, entre las que estaba la madre del autor de la misma, Adam Lanza. 20 de estas 28 víctimas eran niños. Obviamente, la historia recuerda este tiroteo como uno de los más sangrientos de la historia de Estados Unidos. 

Tras recuperarse de esta masacre, el colegio fundó Sandy Hook Promise, una organización que busca concienciar y prevenir tiroteos en otros centros escolares, mediante programas y prácticas que protegen a los niños de la violencia armada. 

ADEMÁS: La casa de los asesinatos de la familia Manson, a la venta

Entre los fundadores de esta organización hay muchos padre de los niños asesinados en la masacre de 2012. Junto a ellos, estudiante y voluntarios enseñan a los alumnos a detectar señales y advertencias que puedan hacer pensar que un alumno va a cometer una locura. 

Conocedores de primera mano del horror que supone una masacre, en Sandy Hook Promise tienen claro que no pueden ser condescendientes y cada año lanzan una potente campaña para concienciar a todo el país

Ahora este año, bajo el eslogan "Lo esencial al volver a clase" han lanzado una de las campañas más duras de ver que se recuerdan. De hecho, advierten a los espectadores que el "contenido gráfico puede molestar a algunos espectadores", invitándoles a no verlo si nos e ven preparados. 

ADEMÁS: La lista negra de famosos acusados por un delito sexual o asesinato

En el vídeo se ve a varios alumnos contando a cámara lo importantes que son para ellos algunos objetos habituales en la vuelta al colegio. Desde una mochila, a unos cascos, pasando por carpetas. Pero en un momento dado, algo cambia en el vídeo. 

Empezamos a ver a un alumno correr por el pasillo mientras pondera sus zapatillas, a otra niña atar una puerta con su chaqueta, o a una estudiante hacer un torniquete con un calcetín, en la pierna de su amiga herida. Todo mientras se escuchan disparos de fondo. 

Todo hasta llegar al clímax final en el que una joven, encerrada en el baño, manda el mensaje 'Te quiero mamá' desde su móvil, mientras mira a cámara llorando. El espectador sabe que quien entra en ese baño es el responsable de la masacre. Ahí es cuando para la acción y aparece el mensaje: "Empiezan las clases y sabes lo que eso significa". 

ADEMÁS: La última campaña de Benetton te dará que pensar

Es en ese momento cuando el espectador se da cuenta que tiene los ojos llorosos y un nudo en la garganta. La realidad es que si Estados Unidos quiere concienciar a su población, debe de ser contundente y dura, como lo es esta campaña. Desgarradora pero efectiva. 

Fotos y vídeo: Sandy Hook Promise

Ver resumen Ocultar resumen

Salvados abre una nueva etapa en laSexta. No solo porque estrena nueva temporada, sino porque también estrena nuevo presentador. Y según el director de Antena de laSexta, Mario López, "va a ser más Salvados que nunca". Nadie duda de la profesionalidad de Gonzo, pero ¿se puede hacer Salvados sin Jordi Évole?

Ver resumen Ocultar resumen

Recopilación de los productos más bizarros de Aliexpress

Ver resumen Ocultar resumen

Facu Díaz se define en Twitter como "un cactus". Nada más (y nada menos) para mostrarse al mundo (tuitero) por parte de un humorista cuyas teorías políticas se han convertido en algo de lo más celebrado en la actualidad (si no se lo creen, miren aquí).

Usuario incansable de la red del pajarito azul, los suyos son tuits de esos que cuentan con un buen puñado de likes.

Páginas