La campaña de crowdfunding que busca... ¡proteger a Betty White de 2016!

Es un hecho, en Hollywood están que no les llega la corbata al cuello con este 2016. El año que se va no ha podido ser más funesto con el mundo celebrity. Prince, David Bowie, Leonard Cohen, Zsa Zsa Gabor, Manolo Tena y, en los últimos días, George Michael, Carrie Fisher y Debbie Reynolds. El miedo ha invadido las mansiones de Los Ángeles y las celebrities no se atreven ni a salir a la calle. Lógico. 

Por tal motivo, los internautas se han apresurado a movilizarse, para la protección de sus actuales mayores iconos. ¿Angelina Jolie? ¿Chris Pratt? ¿Jennifer Lawrence? Por favor, seamos serios. Hablamos de la grandísima Betty White. 

ADEMÁS: Zsa Zsa Gabor, adiós a una diva de Hollywood en 10 datos y 10 frases (lapidarias)

La última de Las Chicas de Oro tiene, en la actualidad, 94 años. Obviamente, está muy alta en la necroporra hollywoodiense, a pesar de tener una legiónd de fandom detrás. 

la-campaña-esta-a-punto-de-alcanzar-su-objetivo

Precisamente uno de estos fans ha lanzado una curiosa y simpática iniciativa para proteger a la veteranísima actriz. El griego (afincado en Carolina del Norte, Demetrios Hrysikos, ha comenzado una campaña de crowdfunding en GoFundMepara "proteger a Betty White de 2016". 

ADEMÁS: Carrie Fisher en 10 personajes icónicos más allá de la Princesa Leia

"Que 2016 no ponga sus manos cerca de Betty White. Si a ella no le importa, volaré hasta donde ella esté y la mantendré a salvo hasta el 1 de enero de 2017. Aunque, asumiendo que no quiera a un griego extraño haciendo guardia en su puerta, todo el dinero recaudado será donado a Spartanburg Little Theatre, para ayudar a crear nuevas estrellas del escenario y la pantalla y tomen el relevo de las leyendas que nos han dejado este año". Simpático, ¿verdad? 

betty-white-esta-viviendo-una-segunda-juventud-

Pues bien, de momento, y en sólo dos días, la iniciativa ya supera los 8.300 dólares de los 10.000 que se marcaron como objetivo. Lo mejor es que en cuanto Betty White se entere, seguro que le da un empujoncito con algún tuit simpático. Es más, que nadie descarte que haga volar a Demetrios Hrysikos para protegerla. Tendrá 94 años pero tiene el mismo sentido del humor de toda la vida. 

Fotos: GoFundMe y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Miles personas han salido a las calles de Barcelona para pedir la libertad de los líderes de Òmnium Cultural y ANC. Y no sólo eso ya que muy poco antes se declaraba el 155 y ello activaba una protesta mucho más amplia.

El caso es que al final de la manifestación masiva ha subido al escenario la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet y ha emocionado a la multitud.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras el 155 cae (con todo su peso) sobre Cataluña todavía se habla del caso Pitingo. Es decir, del anuncio hecho por el cantante de suspender un concierto que iba a dar en Barcelona a causa de la situación política.

Extrañó que Pitingo se pusiera tan flamenco (nunca mejor dicho) cuando no suele pronunciarse sobre cuestiones de actualidad. Pero aquí sí lo hizo. 

Hubo cierto cachondeo en Twitter sobre el rotundo pronunciamiento de Pitingo.

Ver resumen Ocultar resumen

Más perdido que un pulpo en un garaje. Así se vio Bob Dylan aquel 28 de enero de 1985 en que acudió a la grabación de la solidaria We are the world, canción colectiva que se impulsó para luchar contra el hambre en África.

El tema compuesto por Quincy Jones convocó ante los micrófonos de un estudio de grabación a todo el star system de la música ochentera: Tina Turner, Huey Lewis, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Billy Joel, Cindy Lauper, Stevie Wonder...

Páginas