Times Square, 11:30 de la noche, falta media hora para que llegue el año 2017. Miles de neoyorquinos se agolpan en uno de los lugares del mundo mas famosos, míticos y envidiados para dar la bienvenida al año que está por llegar.
Los centenares de miles de asistentes a la cuenta atrás esperan, ateridos por el frío de la noche. Aunque las actuaciones en directo y el baile bien pueden hacer que se entre en calor.
ADEMÁS: Mariah Carey y diez cosas de Navidad que te encantan
Y allí para hacer más amena la espera, para aumentar la fiesta y dar más ambiente navideño a la noche aparece Mariah Carey. La cantante se ha convertido ya, por méritos propios y de All I want for Christmas is you, en una de las artistas navideñas por excelencia. Si en España es Raphaael y el tamborilero, en el mundo es Mariah y su villacinco romántico.
Un fail de manual
Alli llega ella, tan diva como siempre, dispuesta a pesar del frío a dar lo mejor de sí para despedir el año 2016; para que el público se lo pase en grande y la fiesta comience antes de la cuenta atrás (no, no hay campanadas, ni uvas al más puro estilo Puerta del Sol).
Todo parecía ir sobre ruedas cuando se la ve aparecer y darlo todo con el legendario y muy, muy navideño O come all you faithful. Pero la actuación se iba a torcer y mucho.
Tocaba pasar a un tema más discotequero, para hacer bailar a todos los presentes y la canción sonó. Todos podían escuchar Emotions, pero lo que no se oía era la voz de Mariah que había desaparecido de la pista pregrabada con la que iba a hacer su pertinente playback.
ADEMÁS: Mariah Carey o sus mejores peores fotos
En lugar de improvisar y cantar, decidió poner el micro al público, hablar y hablar hasta esperar que entrara la voz, que no lo hizo. Pero el desastre total iba a llegar con We belong together. El playback volvía a errar y ella cogió las de Villadiego y se marchó del escenario.
Reaccionó en Twitter
Shit happens Have a happy and healthy new year everybody!Here's to making more headlines in 2017 pic.twitter.com/0Td8se57jr
— Mariah Carey (@MariahCarey) 1 de enero de 2017
No era la mejor manera de arracar el año. Eso sí, en redes sociales iba a tirar de sentido del humor y a través de un tuit aseguró que en 2017 seguirá dando titulares. No nos cabe duda.
Fotos: Cordon Press
Vídeo: Youtube