La bromita de dos periodistas sobre Blanca Fernández Ochoa que ha indignado

Blanca Fernández Ochoa lleva días ocupando la primera página informativa de todo medio en España. Cómo será de relevante la desaparición de la ex esquiadora que hasta 'Cazamariposas' ha enviado a dos periodistas a cubrir el asunto. 

Pues bien, visto lo visto, a lo mejor habría sido mejor que se hubieran ahorrado el viaje. 

Los dos enviados del programa de Divinity tuvieron la desafortunada idea de grabar un vídeo en Instagram, durante un descanso de su trabajo. Que grabaran el vídeo no es lo malo, sino lo que dijeron en él. 

"Estamos aquí, en un momento de relax y tenemos una pregunta. Todo el mundo está aquí muy serio con el tema y nosotros estamos muy bien. Nos da un poco igual. ¿Somos malas personas?". 

ADEMÁS: Blanca Fernández Ochoa, biografía de una pionera

Cómo sería la reacción al vídeo que no tardaron en borrarlo. No obstante, un tuitero tuvo tiempo de guardarlo y lo ha compartido, haciendo que se viralice. 

Los comentarios que se pueden leer en el tuit, dejan claro el malestar de la mayoría de tuiteros por las palabras de los dos periodistas. Especialmente duros son algunos que les piden un poco de empatía, sobre todo con la familia de Blanca Fernández Ochoa. 

Fotos y vídeo: Gtres e Instagram

 

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas