'La Bicicleta' de Shakira y Carlos Vives no es un plagio (lo dice un juez)

Mire señor juez, no me cuelgue más marrones, que yo voy de legal, déme la condicional. 

No se sabe si Shakira, recurrió a 'Siniestro Total' en su defensa pero, en esta ocasión, lo ha ganado. 

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha desestimado la demanda de Liván Castellano Valdés contra Shakira y Carlos Vives. El cantante cubano acusaba al dúo de plagiar un tema suyo para componer 'La Bicicleta'. 

La sentencia asegura que la melodía no coincide, así como el ritmo y la armonía, que son diferentes en ambas canciones. 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Eso sí, la sentencia da opción a recurso en la Audiencia Provincial de Madrid por lo que el asunto puede continuar durante unos años más

Y es que fue en febrero de 2017 cuando Castellano Valdés demandó a todos los autores y propietarios de 'La Bicicleta', tema que arrasó en 2016. El cantante cubano sostenía que era una copia de 'Te quiero tanto', canción que lanzó en 1997. 

La demanda de Castellano Valdés se basó en una muestra de su canción que el cantante cubano envió a Carlos Vives, al que acusa de reproducir un fragmento de la misma sin su permiso. 

ADEMÁS: No es por molestar pero estas canciones españolas cumplen 20 años en 2019

A la espera de saber si el artista cubano recurre la sentencia, Shakira y Carlos Vives mantienen, de momento, la autoría de un tema que se llevó el Grammy Latino a Mejor Canción 2016

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Dice la periodista Cristina Fallarás que "tener a profesoras y profesores universitarios, a doctores y doctoras, de candidatos y votar a uno que compró un máster y así, también retrata a una sociedad".

Ver resumen Ocultar resumen

Isabel Serra es la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid y ha encendido la llama de la ¿polémica? al asegurar que prefiere que Amancio Ortega (todopoderoso capo de Zara) pague impuestos a que haga caridad, por muy millonaria que sea esa caridad.

Han salido en tromba desde el PP y Ciudadanos para defender a Amancio Ortega y en Espejo Público hicieron un cara a cara entre Toni Cantó y Ione Belarra y el candidato de Ciudadanos a gobernar en Valencia hizo uso de su estilo faltón y (ejem) un poquito machista.

Ver resumen Ocultar resumen

Tras un concierto de tres horas

Páginas