'La Bicicleta' de Shakira y Carlos Vives no es un plagio (lo dice un juez)

Mire señor juez, no me cuelgue más marrones, que yo voy de legal, déme la condicional. 

No se sabe si Shakira, recurrió a 'Siniestro Total' en su defensa pero, en esta ocasión, lo ha ganado. 

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha desestimado la demanda de Liván Castellano Valdés contra Shakira y Carlos Vives. El cantante cubano acusaba al dúo de plagiar un tema suyo para componer 'La Bicicleta'. 

La sentencia asegura que la melodía no coincide, así como el ritmo y la armonía, que son diferentes en ambas canciones. 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Eso sí, la sentencia da opción a recurso en la Audiencia Provincial de Madrid por lo que el asunto puede continuar durante unos años más

Y es que fue en febrero de 2017 cuando Castellano Valdés demandó a todos los autores y propietarios de 'La Bicicleta', tema que arrasó en 2016. El cantante cubano sostenía que era una copia de 'Te quiero tanto', canción que lanzó en 1997. 

La demanda de Castellano Valdés se basó en una muestra de su canción que el cantante cubano envió a Carlos Vives, al que acusa de reproducir un fragmento de la misma sin su permiso. 

ADEMÁS: No es por molestar pero estas canciones españolas cumplen 20 años en 2019

A la espera de saber si el artista cubano recurre la sentencia, Shakira y Carlos Vives mantienen, de momento, la autoría de un tema que se llevó el Grammy Latino a Mejor Canción 2016

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Ver resumen Ocultar resumen

No tomar partido, ya supone tomar partido. 

Y más en Twitter. 

Le pregunten a Santiago Segura quien, de forma casi inesperada, al menos eso se infiere en posteriores aclaraciones, se ha convertido en el protagonista de un día que venía cargado de noticias. 

Páginas