El documental de Greta Thunberg

Greta Thunberg tendrá serie propia en la BBC. La cadena británica ha anunciado su intención de llevar la vida de la joven activista sueca a la pequeña pantalla creando, así, una serie documental que pronto verá la luz.

En la serie, Greta Thunberg "se reunirá con científicos, políticos y líderes empresariales para pedirles que actúen", tal y como ha confirmado la cadena. El objetivo: conseguir que los gobiernos de todo el mundo intervengan en contra del cambio climático.

¿Su estreno? La fecha concreta, de momento, aún es una incógnita.

Una serie necesaria

Para la BBC el proyecto es muy necesario. "La crisis climática es, probablemente, el tema más importante hoy en día" opinaba Rob Liddell, productor ejecutivo de la cadena. "Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario. Con ella, los espectadores podrán tener una mejor visión de lo que es ser un icono global y conocer, así, a uno de los personajes más famosos del planeta".

greta-thunberg-en-una-conferencia-de-la-cumbre-climatica-en-madrid

Bajo el lema Fridays for Future, millones de jóvenes de todo el mundo apoyan el movimiento de Greta Thunberg. La joven de 17 años organizó, por primera vez, una huelga escolar contra el clima frente al Parlamento de Suecia. Fue en agosto de 2018 y, gracias a su firmeza y tenacidad, pasó a convertirse en la líder de la lucha. 

La agenda de Greta Thunberg, durante los últimos meses, ha estado repleta de citas. Ha acudido a reuniones de la ONU, el pasado diciembre participó en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) y, muy pronto, será vista en cualquier otro punto del mundo reivindicando su lucha. 

Con este ya es el segundo documental donde participará Greta Thunberg. El otro documental se estrenará bajo el título provisional Greta, en Hulu, este 2020 y abordará desde los comienzos de su lucha hasta su entrada en la política internacional.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Páginas