El documental de Greta Thunberg

Greta Thunberg tendrá serie propia en la BBC. La cadena británica ha anunciado su intención de llevar la vida de la joven activista sueca a la pequeña pantalla creando, así, una serie documental que pronto verá la luz.

En la serie, Greta Thunberg "se reunirá con científicos, políticos y líderes empresariales para pedirles que actúen", tal y como ha confirmado la cadena. El objetivo: conseguir que los gobiernos de todo el mundo intervengan en contra del cambio climático.

¿Su estreno? La fecha concreta, de momento, aún es una incógnita.

Una serie necesaria

Para la BBC el proyecto es muy necesario. "La crisis climática es, probablemente, el tema más importante hoy en día" opinaba Rob Liddell, productor ejecutivo de la cadena. "Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario. Con ella, los espectadores podrán tener una mejor visión de lo que es ser un icono global y conocer, así, a uno de los personajes más famosos del planeta".

greta-thunberg-en-una-conferencia-de-la-cumbre-climatica-en-madrid

Bajo el lema Fridays for Future, millones de jóvenes de todo el mundo apoyan el movimiento de Greta Thunberg. La joven de 17 años organizó, por primera vez, una huelga escolar contra el clima frente al Parlamento de Suecia. Fue en agosto de 2018 y, gracias a su firmeza y tenacidad, pasó a convertirse en la líder de la lucha. 

La agenda de Greta Thunberg, durante los últimos meses, ha estado repleta de citas. Ha acudido a reuniones de la ONU, el pasado diciembre participó en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) y, muy pronto, será vista en cualquier otro punto del mundo reivindicando su lucha. 

Con este ya es el segundo documental donde participará Greta Thunberg. El otro documental se estrenará bajo el título provisional Greta, en Hulu, este 2020 y abordará desde los comienzos de su lucha hasta su entrada en la política internacional.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Páginas