La BBC pregunta: ¿se comporta España como un Estado fascista?

La batalla del Gobierno para que la imagen de España no quede tocada por el conflicto catalán tiene sus días buenos y sus días peores. Lo del encarcelamiento de Junqueras y los consellers ha causado impacto en Europa. 

Así que la BBC se lanzó a preguntar al respecto y le salió un interrogante que pone en cuestión el nivel democrático de España.

Concretamente, preguntó: ¿se está comportando España como un Estado fascista?

Ahí queda eso.

Se planteó tal pregunta en el programa BBC Question Time, un espacio de debate. 

Desde luego que plantear así las cosas provocó debate fuera del plató y el hilo de Twitter entre partidarios y contrarios al Govern se alargó hasta el infinito.

ADEMÁS: Jordi Évole y otros tuits sobre el encarcelamiento de políticos catalanes

En el plató se pidió un referéndum pactado

Mientras tanto, en el plató de BBC Question Time hubo quien pidió una solución dialogada y un reférendum pactado. Que es algo que en la prensa europea tiene bastante predicamento.

Quien dijo esto fue la líder del laborismo escocés, Kezia Dugdale, y luego hubo, sin embargo, la participación de una voz que niega que Cataluña tenga anhelos independentistas mayoritarios.

Está claro que el tema de Cataluña suscita interés global y mucho más en países como Gran Bretaña, que tienen sus propias tensiones territoriales (ahí está Escocia). 

ADEMÁS: 22 famosos catalanes a favor y en contra de la independencia de Cataluña

 Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones despreciables al anuncio de la presentadora

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que ni en cuarentena se relajan los ánimos en Todo es Mentira. Es más, con la situación de la pandemia, parece que todo el mundo está más nervioso de lo habitual, algo lógico por otro lado. 

Las cosas como son, viendo los invitados que lleva Risto Mejide al programa, pocas cosas pasan. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que están haciendo en La Resistencia es para quitarse el sombrero. 

Sin público, en crudo y con algún invitado de vez en cuando, están manteniendo el programa en antena con un nivel espectacular. Y eso es muy de agradecer en tiempos de coronavirus. 

En este último programa fue Ernesto Sevilla quien acompañó a Broncano, Castella, Ponce y Grison. Pero lo que era un acompañamiento, se convirtió en un robo de focos con todas las de la ley. 

Páginas