La astronómica cifra que paga TVE por 'MasterChef'

'MasterChef' lleva ya varios años triunfando, incluso arrasando en las noches televisivas de TVE. Tanto 'MasterChef', como 'MasterChef Celebrity', como 'MasterChef Junior' funcionan como un tiro en audiencia y gustan a toda la familia. 

Pero claro, en algún momento toca hablar del vil metal. ¿Cuánto cuesta cada programa de 'MasterChef'? Pues un dineral, oiga usted. 

Curiosamente, 'MasterChef Junior' es el formato más caro y cada emisión le vale 489.900 euros a TVE. Mientras, 'MasterChef Celebrity' cuesta 479.954 euros por programa y el 'MasterChef' de anónimos se queda en 371.268 euros. Lo dicho, un pastizal. 

Algo se intuía cuando TVE recurrió ante los tribunales la resolución de hacer públicas estas cifras, solicitadas por el consejo de Transparencia. Al final, los contratos que RTVE tiene con Shine Iberia se han hecho públicos, tras enviárselos a Maldita.es

ADEMÁS: ¿Cuánto costó 'Operación Triunfo 1' y cuánto cobró cada triunfito?

Los datos facilitados por RTVE corresponden a la temporada 2017/2018, cuando se emitió 'MasterChef Junior 5', 'MasterChef Celebrity 2' o 'MasterChef 5'. Tres temporadas cuyo montante total supera los 12,5 millones de euros. 

  • 'MasterChef Junior 5' - 2.939.399,82 euros por seis galas de 489.900 euros 
  • 'MasterChef Celebrity 2' - 4.799.542,27 euros por diez galas de 479.954 euros
  • 'MasterChef 5' - 4.826.482,87 euros por 13 galas de 371.268 euros

La realidad es que este formato, a pesar de su precio, es el programa que mejor funciona ahora mismo en el prime time de Televisión Española. De hecho, la media de 'MasterChef' en siete temporadas en antena es del 18,1% de cuota de pantalla. Mientras que la versión Celebrity se dispara a 22,1% en sus cuatro entregas

Lo curioso es que 'MasterChef Junior', el formato más caro de producir, es el que menos audiencia acumula, con tan sólo 16,1% de share y 2,6 millones de espectadores de media. 

ADEMÁS: Poco se habla del pastizal que tiene Maldini

Pero claro, comparado con 'Hora Punta', el programa cancelado de Javier Cárdenas, que se emitía por aquel entonces, parece hasta barato. 40.000 euros por emisión costaba al erario público. En el caso de 'Cuéntame', cada capítulo se va a 675.000 euros, pero claro, lleva 20 años en antena.

Sea como sea, se antojan algo elevadas las cifras que RTVE paga a Shine Iberia por 'MasterChef'

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas