La aplaudida reflexión de Víctor Valdés sobre la "vida irreal" de los futbolistas

La carrera de un futbolista es corta. Llegar a la élite, al profesionalismo depende de muchos factores y puede verse truncada en cualquier momento.

Hay quien en el inicio de una prometedora carrera sufre una lesión que le hace no poder llegar a aquello a lo que parecía predestinando. Este fue el caso de Álvaro Benito, por citar un ejemplo. 

El líder de Pignoise apuntaba a estrella del Real Madrid, pero una lesión mal curada en su rodilla le impidió disfrutar del deporte rey.

triunfo-con-el-barca

ADEMÁS: Así es el fútbol desde los ojos del árbitro

En otras ocasiones una lesión precipita el adiós, después de una sólida trayectoria. Este es el caso del internacional español y legendario portero del Fútbol Club Barcelona: Víctor Valdés. 

Fue un grande entre grandes

El cancerbero fue el guardián de los mejores años del Barça. Compartió vestuario con Ronaldinho, Eto'o, Xavi , Puyol, Iniesta o Messi. Recibió la confianza de entrenadores como Rijkaard o Guardiola y una lesión inoportuna le fastidió el final de la carrera. 

Valdes decidió cambiar de aires, dejar el equipo de su vida e ir a una nueva liga. Todo hacía indicar que firmaría por el Mónaco con un suculento contrato, pero en en un encuentro de liga se rompió todo. Su rodilla y la oportunidad de fichar por ese equipo. 

valdes-jugando-en-inglaterra

ADEMÁS: Volvió el fútbol y volvieron los palos a Esteva

Adiós al Mundial de Brasil y adiós al equipo de su corazón. Pero a Valdés aquella lesión le sirvió para valorar otras cosas, más allá de lo que es el día de un juador profesional

Un viaje que le cambió

Para superar la lesión viajó a Alemania, allí en Ausburgo se puso en mano de uno de los mejores recuperadores y pasó a tener un día a día normal.

fue-el-guardian-de-la-puerta-cule

Así en una entrevista que ahora se ha hecho viral, pese a que la concedió en el año 2015 al periodista colombiano Marlon Becerra afirma que recuperó lo que es la vida "porque los futbolistas vivimos una vida irreal. Una vida en la que nos da todo hecho, todo sencillo. A mí la lesión me hizo sentir la vida real". 

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo dijo Bertín Osborne hace tiempo cuando le preguntaron en Ciudad de México por Pedro Sánchez: "este hombre no me gusta". Que no le votaría nunca ("no creo que tenga una ideología de ningún tipo", decía sobre el líder del PSOE) y que "hay gente que vale y gente que no vale".

Eso sí, si de otro líder socialista hablamos, a Bertín le cambia el gesto.

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Páginas