Bob Pop repasa los insultos que ya no ofenden: "Fascista, borracho, aborto..."

Las reflexiones de Bob Pop se están convirtiendo en el sancta sanctorum del humor en esta recta final de año. El colaborador de 'Late Motiv', quien pusiera de relieve la falta de referentes en el programa de Buenafuente, ha vuelto a dar luz sobre una realidad de la que mucha gente no se había percatado: los insultos. 

Y es que, entre la sociedad en la que vivimos y el haterismo que exuda por mucha partes de ella, han conseguido que muchos insultos pierdan validez. El propio Bob Pop reconocía "lo difícil que está insultar últimamente. Y mira que en redes sociales parece todo insulto pero no es tan fácil".

Así, el humorista ha repasado una lista de insultos que no hace demasiado eran altamente ofensivos y ahora son poco o nada. 

ADEMÁS: Bob Pop propone a sus seis candidatos para 'GH VIP Franco'

"Por ejemplo, aborto no me vale como insulto. Ojo, que cada uno haga lo que quiera. Subnormal tampoco vale porque hemos puesto en tal lugar el baremo de la normalidad que normales no somos ninguno. Maricón. A estas alturas me llamas maricón y es como si me das los buenos días. Me dices maricón y te digo psicólogo". 

Obviamente, Bob Pop también ha descartado el insulto de moda. "Fascista. ¿Cómo va a ser un insulto fascista si es tendencia? Puta, guarra, pues tampoco. El feminismo ha acabado con estos insultos. Cornudo tampoco porque el poliamor ha acabado con este insulto" 

ADEMÁS: 25 insultos viejunos que deberíamos recuperar

La pregunta es, ¿quién tiene la culpa de la pérdida de valor de estos calificativos como elementos de falta? "Twitter tiene la culpa de todo esto. Como en Twitter contamos todo, ya no tiene gracia. Antes te llamaban borracho o drogadicto y te alterabas pero ahora lo cuentas tú mismo todo en Twitter". 

Ante tal desolador panorama, Bob Pop propone una solución lógica. "No sé qué hacen Pérez Reverte o Javier Marías que no están merendando en la RAE buscando insultos para la nueva temporada. Vamos a generar nuevos insultos". 

ADEMÁS: Quique Peinado explota contra Twitter por permitir insultos a su hijo (4 años)

Pero, ¿a qué venía todo esto? Entre otras cosas, a las declaraciones del líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. "He flipado con lo que dijo Moreno Bonilla en un mitin. Susana Díaz calla ante la barra libre de insultos a la Macarena". 

La reflexión de Bob Pop en este sentido, no puede ser más atinada. "¿Cómo insultas a una Virgen? ¿Es golpista? ¿Zoofílica? ¿Le dices que últimamente hace unos milagros reguleros?"

¿Es o no es para aplaudir a Bob Pop hasta romperse las manos? 

Fotos y vídeos: Movistar+ e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas