La agente Scully será la nueva Dama de Hierro

Parece que el romance entre Gillian Anderson y Netflix continúa adelante. La última hora de la inolvidable agente Scully de Expediente X llega de la mano de otra de las series estrella de la casa, The Crown, que en su nueva temporada contará con la actriz de Chicago para meterse en la piel de uno de sus personajes más potentes: Margaret Thatcher.

gillian-anderson-sera-margaret-thatcher

Según confirman desde Netflix, Gillian Anderson (a la que hemos visto últimamente como la alocada madre de Sex Education), dará vida a la que fuera Primera Ministra de Reino Unido entre los años 1979 y 1990. Mujer que pisó con fuerza en la vida política británica y que se ganó el apodo de La Dama de Hierro, la Thatcher se colará en las tramas de la cuarta temporada de The Crown.

De esta manera, el personaje histórico interpretado por Gillian Anderson no verá la luz hasta la cuarta temporada. Algo para lo que habrá que esperar aún un tiempo ya que The Crown aún no ha estrenado su tercera tanda de capítulos.

olivia-colman-en-the-crown

ADEMÁS: La tercera temporada de The Crown, en España

Una tercera temporada donde se abordará la vida de la Familia Real Británica a partir de finales de los años 60 y que narrarán, entre otros, los procesos de descolonización, el divorcio de la princesa Margarita o el jubileo de la reina Isabel II en el año 1977.

gillian-anderson-en-expediente-x

ADEMÁS: Salieron en Expediente X y no te acordabas

Una Dama de Hierro con Oscar

Gillian Anderson, que en los últimos años ha firmado papeles en series como La caza, American Gods o Hannibal, no es la primera (ni la última, suponemos) en meterse en la piel de la Dama de Hierro británica. Antes que ella lo hicieron otras, siendo la veterana Meryl Streep una de las más acertadas a la hora de interpretar a Margaret Thatcher.

meryl-streep-en-la-dama-de-hierro

Streep, nominadísima a los Oscar a lo largo de toda su carrera, consiguió llevarse una dorada estatuilla en el año 2011 gracias a su maravilloso papel en la película La dama de hierro.

Fotos: Gtres, The Crown y Expediente X

Ver resumen Ocultar resumen

Confieso que las dos primeras temporadas de The Good Fight me parecieron sublimes (trepidantes, de una militancia progresista inteligentísima, irónica y tan pegada a la actualidad que provocaba asombro) así que las expectativas eran muy altas a la espera de esta tercera parte que ya emite Showtime (y aquí Movistar). ¿Se han cumplido dichas expectativas? Bueno, . En realidad sí. Pero.

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es fiel seguidor de las novelas de Don Winslow, está de enhorabuena. FX Networks y Ridley Scott suman fuerzas en un mismo proyecto que convertirá en serie de televisión la famosa (y exitosa) trilogía escrita por Don Winslow (El poder del perro, El cártel y La frontera). Con el director de Blade Runner como productor ejecutivo de la misma y con la historia setentera de narcotráfico de fondo, la serie llegará poco después de la publicación de la última novela de la trilogía, La frontera.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Verónica Mars y lo hace en Hulu. La mítica serie de The CW protagonizada por Kristen Bell (que levante la mano el adolescente (en 2004, al menos) que no haya visto algún capítulo de esta ficción) regresa a la pequeña pantalla y lo hace con nuevas historias que contar a partir del próximo 26 de julio.

Fecha marcada con rojo en el calendario de muchos y muchas que, además, irá acompañada del que es el primer teaser de la nueva Verónica Mars.

Vean primero el vídeo (he aquí):

Páginas