La afirmación de Manuel Vilas que pudo explotarle en la cara (pero no lo hizo)

A Manuel Vilas, como al Patrón Pablo Escobar en la serie Narcos "se le respeta". 

Solo así se entiende que, tras la osada afirmación que ha hecho el escritor en Twitter, los insultos, menosprecios y mayúsculas no hayan sido mayoritarias en el turno de réplica tuitero. 

El que fuera finalsita del Premio Planeta 2019 con Alegría, se ha lanzado a la piscina con una aseveración honesta y polémica a partes iguales. 

"Creo que las series de televisión están sobrevaloradas". Solo con esta sentencia, ya había margen para polemizar. Ahora, Manuel Vilas ha ido más allá. "He visto un montón y ahora mismo no me acuerdo de ninguna, un amasijo de escenas, un amasijo de trucos y un amasijo de psicópatas. Me voy con Fellini y cía". 

ADEMÁS: Las mejores series de la historia

Cualquiera que lea dicho tuit, sin saber el contexto, rápidamente lo ubicaría en un vídeo de Pantomima Full. De hecho, no han sido pocas las menciones a los cómicos, para replicar a Manuel Vilas. 

Curiosamente, la mayoría de respuestas, lejos de despreciar el tuit, han intentado recomendar, defender y valorizar la ficción televisiva, con una educación exquisita, toda vez que esto es Twitter. 

Sí, algún gañán se ha colado, reiteramos, toda vez que esto es Twitter, pero viendo que este tuit de Manuel Vilas era un capote rojo para morlacos seriéfilos de poca cintura, el debate que se ha abierto ha sido interesante. Y mucho. 

ADEMÁS: Las peores series de la historia

Breaking Bad, Los Soprano, Seinfeld, incluso Juego de Tronos han sido algunos de los nombres que han salido a la palestra. Obviamente, también hay quien se ha puesto de lado de Manuel Vilas, minusvalorando la calidad del contenido que ofrece la televisión, en comparación con el cine o los libros. 

Independientemente de la opinión de cada cual, da gusto recordar que Twitter sigue teniendo estos pequeños oasis de tertulia e intercambio de pareceres, más allá de banderas, condenas, esculturas griegas deformes o licencias que nunca fueron. 

Más Manuel Vilas en Twitter, por favor. Incluso estando completamente en desacuerdo con él. Al menos en este caso. De hecho, por nuestra parte solo le vamos a dar una recomendación: The Leftovers (HBO). 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas