La Academia se pone cabezona: no habrá Goyas para series

En los últimos años, la televisión se ha puesto a la altura del cine, incluso lo ha superado por momentos. 

A pesar del salto de calidad y cantidad de la pequeña pantalla, la Academia de Cine ha decidido seguir obviando las series de televisión en la próxima edición de los Premios Goya

"Tras un debate intenso que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la institución ha descartado la inclusión de las series en los premios". 

ADEMÁS: Cannes mantiene su guerra contra Netflix (y lo acaba pagando Scorsese)

Así comienza el comunicado que la Academia de Cine ha lanzado para dar a conocer la decisión. De momento, la gala de los Goya será exclusiva del cine. 

El comunicado no queda ahí. La Academia de Cine no sólo rechaza incluir a las series en la edición de 2020, sino que también avisa a las películas que sean estrenadas en streaming. Y es que éstas solo entrarán en concurso aquellas cintas que cumplan los requisitos especificados en las normas, es decir, estrenadas en salas de cine. 

Básicamente, los Premios Goya se posicionan en el lado del Festival de Cannes, dejando de lado la producción, cada vez más relevante, de las plataformas de Video On Demand. Todo lo contrario que han hecho los Oscar donde, sin ir más lejos, 'Roma' (Netflix) se ha llevado tres estatuillas. 

ADEMÁS: La indisimulada decepción de Anna Castillo tras perder el Goya

A pesar de su rechazo, la Academia de Cine se permite animar "a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras...) a unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimiento anuales ya existentes". Curiosa arenga post veto.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hay ciertos espectadores (entre los que me cuento) que tienen en John Cusack un placer culpable, un poco como Nicholas Cage con sus películas de acción de ínfima calidad pero con cualidades indie y de mayor rango artístico. O sea, estamos ante un actor inclasificable, ni malo ni bueno sino todo lo contrario. Es John Cusack.

Ver resumen Ocultar resumen

Comedia romántica (o así) con Quim Gutiérrez junto a Natalia Tena

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Páginas