La Academia se pone cabezona: no habrá Goyas para series

En los últimos años, la televisión se ha puesto a la altura del cine, incluso lo ha superado por momentos. 

A pesar del salto de calidad y cantidad de la pequeña pantalla, la Academia de Cine ha decidido seguir obviando las series de televisión en la próxima edición de los Premios Goya

"Tras un debate intenso que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la institución ha descartado la inclusión de las series en los premios". 

ADEMÁS: Cannes mantiene su guerra contra Netflix (y lo acaba pagando Scorsese)

Así comienza el comunicado que la Academia de Cine ha lanzado para dar a conocer la decisión. De momento, la gala de los Goya será exclusiva del cine. 

El comunicado no queda ahí. La Academia de Cine no sólo rechaza incluir a las series en la edición de 2020, sino que también avisa a las películas que sean estrenadas en streaming. Y es que éstas solo entrarán en concurso aquellas cintas que cumplan los requisitos especificados en las normas, es decir, estrenadas en salas de cine. 

Básicamente, los Premios Goya se posicionan en el lado del Festival de Cannes, dejando de lado la producción, cada vez más relevante, de las plataformas de Video On Demand. Todo lo contrario que han hecho los Oscar donde, sin ir más lejos, 'Roma' (Netflix) se ha llevado tres estatuillas. 

ADEMÁS: La indisimulada decepción de Anna Castillo tras perder el Goya

A pesar de su rechazo, la Academia de Cine se permite animar "a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras...) a unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimiento anuales ya existentes". Curiosa arenga post veto.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas