La 8T de 'Juego de Tronos' era más cara de lo esperado: ojo al pastizal

Se había dicho que la última temporada de 'Juego de Tronos', de tan sólo seis capítulos, iba a ser una de las más caras de la historia. 

Según se había filtrado, cada capítulo habría costado 15 millones de dólares, para un total de 90 millones toda la temporada. Un pastizal que, visto lo visto, ha merecido la pena hasta el último centavo. 

Pues ahora, dos semanas después del final de la serie, se ha descubierto que el presupuesto de la octava temporada ha sido mucho mayor de lo esperado. En concreto, 240 millones de dólares, es decir, 40 millones por capítulo

Ha sido Zack Stentz, guionista de cine y televisión, quien lo ha revelado en el podcast de Kevin Smith, 'Fatman Beyond'. 

ADEMÁS: ¿Por qué hay protagonistas de 'Juego de Tronos' que han cobrado seis veces más que otros?

"Una fuente de confianza me ha dicho que la última temporada de 'Juego de Tronos' costó mucho más de lo que nos habían dicho", confirmó quien fuera guionista de 'Fringe'. 

El coste que confesó Zack Stentz supone triplicar el ofrecido por Variety en su día. Un incremento que, tal y como ha confesado el propio guionista, ha sido una "gran inversión".

Es más, los showrunners D.B. Weiss y Dabvid Benioff ya habían confirmado a Entertainment Weekly que HBO nunca les puso límite presupuestario. Incluso les animó a gastar lo que fuera necesario. "HBO habría sido feliz si la serie hubiera continuado con más capítulos en la temporada final", confesó Benioff en su día. Al final, se quedaron en 73 capítulos. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Fue en el programa 'Red Table Talk' de Facebook Watch 

Ver resumen Ocultar resumen

La plataforma Disney+ será la encargada de lanzar la nueva y esperada producción de Marvel TV Studios, una serie sobre el cómic de She-Hulk, una superheroína totalmente atípica al mundo Marvel que estamos acostumbrados en los últimos años y que apareció por primera vez en 1980.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas