La 8T de 'Juego de Tronos' era más cara de lo esperado: ojo al pastizal

Se había dicho que la última temporada de 'Juego de Tronos', de tan sólo seis capítulos, iba a ser una de las más caras de la historia. 

Según se había filtrado, cada capítulo habría costado 15 millones de dólares, para un total de 90 millones toda la temporada. Un pastizal que, visto lo visto, ha merecido la pena hasta el último centavo. 

Pues ahora, dos semanas después del final de la serie, se ha descubierto que el presupuesto de la octava temporada ha sido mucho mayor de lo esperado. En concreto, 240 millones de dólares, es decir, 40 millones por capítulo

Ha sido Zack Stentz, guionista de cine y televisión, quien lo ha revelado en el podcast de Kevin Smith, 'Fatman Beyond'. 

ADEMÁS: ¿Por qué hay protagonistas de 'Juego de Tronos' que han cobrado seis veces más que otros?

"Una fuente de confianza me ha dicho que la última temporada de 'Juego de Tronos' costó mucho más de lo que nos habían dicho", confirmó quien fuera guionista de 'Fringe'. 

El coste que confesó Zack Stentz supone triplicar el ofrecido por Variety en su día. Un incremento que, tal y como ha confesado el propio guionista, ha sido una "gran inversión".

Es más, los showrunners D.B. Weiss y Dabvid Benioff ya habían confirmado a Entertainment Weekly que HBO nunca les puso límite presupuestario. Incluso les animó a gastar lo que fuera necesario. "HBO habría sido feliz si la serie hubiera continuado con más capítulos en la temporada final", confesó Benioff en su día. Al final, se quedaron en 73 capítulos. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Ya está aquí el primer tráiler de The Morning Show, serie de Apple TV+ protagonizada, entre otros, por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell y, la verdad, es que la cosa no pinta ni bien ni mal.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix acaba de fichar a los productores David Benioff y Dan Weiss. Pero, ¿por cuánto?

Ver resumen Ocultar resumen

La próxima temporada de American Crime Story contará con una productora de excepción: Monica Lewinsky. La ex becaria más famosa de la Casa Blanca, pieza clave en el escándalo sexual y político que protagonizó el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, acaba de aceptar el encargo de Ryan Murphy poniéndose detrás de Inpeachment: American Crime Story.

Tercera temporada de la multipremiada serie de FX que, en esta ocasión, contará con la relación Lewinsky - Clinton en 1998 como eje central de sus tramas.

Páginas