Julio Iglesias en 10 portadas épicas

Advertencia: visionar en modo bucle todas estas portadas de Julio Iglesias puede provocar mareos, desmayos o desvanecimientos. Si está tomando algún medicamento, lea antes las instrucciones del mismo o consulte a su farmacéutico. 

Porque Julio Iglesias es mucho Julio Iglesias. Y lo sabes.

He aquí 10 portadas épicas.

1. Gwendolyne 

julio-iglesias:-gwendolyne-(1970)

Las fotos de Julio Iglesias apuntando con el dedo que sirven para mil y un memes tienen un origen. He aquí la portada de Gwendolyne, uno de los mayores éxitos de la versión más joven del cantante que ya contaba con un auténtico ejército de fans.

ADEMÁS: Julio más allá del meme (lo que debes saber)

2. Soy 

julio-iglesias:-soy-(1973)

Con sombrero y con un rollo cowboy: he aquí el Julio Iglesias más rural. Seductor, mirando directamente a la cámara y con un efecto moreno que ya presagiaba lo que llegaría años después.

ADEMÁS: Él también cambió de color (los memes de Alejandro)

3. Ein Weihnachtsabend Mit 

julio-iglesias:-ein-weihnachtsabend-mit-(1978)

Esto es lujo. Versión navideña de Julio Iglesias enfundado en un abrigo de piel. Con pajarita, además. Sonrisa perfecta y el pelito con gran dosis de laca para que no se mueva nada ahí arriba. 

4. All of you

julio-iglesias:-all-of-you

He aquí Julio Iglesias junto a Diana Ross. Él en su faceta de latin lover y ella con una postura imposible, subiendo la pierna y desafiando a la gravedad para salir como una auténtica diva en la portada del disco. All of you, impagable.

5. De niña a mujer

julio-iglesias:-de-niña-a-mujer

Chabeli Iglesias pasó de niña con una banda sonora cantada por su propio padre. Miren qué elegancia a la hora de elegir los mismos jerseys. Qué delicadeza, a la hora de adornar el pelo de la niña. Qué gusto y qué saber estar la de una niña que, de mujer, acabó siendo carne de cañón para la prensa del corazón. 

6. To all the girls I've loved before

julio-iglesias:-to-all-the-girls-i've-loved-before

¿Es Willie Nelson el de la foto? Sí. ¿Lleva puesta una camiseta del Hard Rock Café? También. ¿Y Julio lleva una cinta en el pelo cual Eva Nasarre? Por supuesto. Una portada digna de sobresaliente.

7. J'ai besoin de toi

julio-iglesias:-j'ai-besoin-de-toi

He aquí Julio Iglesias acompañado de un perrete. Una portada que servía para que el cantante probara suerte en el mercado francés con un puñado de canciones cantadas al más puro estilo parisino. Él, guapísimo. Su perrito, más aún.

8. Sus éxitos en Alemania

julio-iglesias:-sus-exitos-en-alemania

Al Julio Iglesias más primaveral lo encontramos en la versión en alemán de sus éxitos. Un disco cantado en ese idioma y mostrando al cantante como un niño bueno: polo de color rosa, vaqueros y una florecilla aún por deshojar. Si no te habías enamorado aún, este es el momento.

9. El Amor

julio-iglesias:-el-amor

El amor es esta portada protagonizada por Julio Iglesias. Con el cantante convertido en todo un gentleman, con su traje claro y su (gran) corbata negra. Patillas incluidas para mostrar la moda capilar de aquellos años.

10. Todos los días, un día

julio-iglesias:-todos-los-dias,-un-dia

Julio Iglesias canta al mundo del cine en Todos los días, un día. En su versión más seductora aunque, su mirada, no termine de convencer. Esto sí que es una portada de disco épica (y lo sabes).

Fotos: Portadas Julio Iglesias

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas