Julio Ariza y su estrategia para que Trump salve a Intereconomía

No, no es que Julio Ariza haya pedido una reunión en la Casa Blanca con el presidente electo de los Estados Unidos; ni tampoco que debido a sus buenos contactos con Esperanza Aguirre haya logrado que el magnate crea que es una buena inversión destinar parte de su patrimonio al grupo Intereconomía, que no parece atravesar por su mejor estado de forma. 

La estrategia para que el próximo ocupante del Despacho Oval sea el salvador del grupo mediático conservador pasa por convertirse en los principales suministradores de información sobre Trump en castellano, según ha desvelado el sitio web PR Noticias. 

Y es que el Grupo Intereconomía está de estreno, de web concretamente. Desde hace escasas fechas la página presidentetrump.es es la encargada de glorificar la figura del magante republicano. 

presidente-trump-es-la-web-de-intereconomia-

ADEMÁS: El clon español de Trump explota en Espejo Público 

Una web para salvar al grupo 

Un medio que destaca las bonanzas de su figura, que ataca con saña a todo aquel que se posicione en contra de Donal Trump y que repite el nombre del póximo presidente de Estados Unidos y fotografías de él casi en cada una de las noticias que se dejan ver. 

Titulares como 'Trump más contudente que Obama con el yihadismo'; 'Los ciudadanos se mofan de la campaña de Hollywood contra Trump'; 'La despedida más sucia de Obama'; '2016 el año que Trump venció al establishment' son frecuentes en las secciones de la página web. Las cuales son tan originales y diferentes como 'Era Trump' 'Trumpismo' y otras más asépticas como En Directo o Administración. 

trump-vencio-las-elecciones-de-estados-unidos-

Arranca con su llegada a la Casa Blanca 

La estrategia de la página es lograr el mayor número de visitas posibles con la presencia del nuevo gobierno norteamericano.  De hecho, en la presentación de la web, que realizarán los propios redactores de La Gaceta (por lo que no supone ningún coste adicional) se explicó por qué siguen esta nueva estrategia: "presidentetrump.es surge con la idea de ofrecer una visión informativa más profunda y contextualizada del mandato del nuevo presidente de los Estados Unidos"

ADEMÁS: Intereconomía aparta al presentador de El gato al agua

El director de Gaceta.es, Kiko Méndez Monasterio, ha declarado cuáles son las intenciones de la web, que pretende dar una versión diferente a los medios tradicionales: "Trump está revolucionando la comunicación política. Su campaña y sobre todo su victoria han demostrado lo endeble de los medios tradicionales y los sectarios que son en muchos casos" . Una web que hará las delicias de algunos españoles como Hermann Tertsch o Roberto Centeno. 

Fotos: Cordon Press, Redes sociales 

Ver resumen Ocultar resumen

Llamada a Pedro Sánchez y Quim Torra

Ver resumen Ocultar resumen

Lo firma la periodista Esther Palomera y siendo el suyo un tuit que tiene que ver con la reciente visita del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos tras siete días de protestas callejeras por la sentencia del procés. Disturbios que no sólo han dejado heridos entre los agentes de la Policía Nacional sino que, además, lo hacía entre manifestantes y otros.

Páginas