Julián López recomienda 'Le Mans 66'... ¡y le llueven palos!

Ya lo decía Lloyd Bridges, el mítico Steve McCroskey en la no menos mítica Aterriza como puedas: "Elegí un mal día para dejar de fumar". 

En el caso de Julián López, habría que cambiar el tabaco por Le Mans'66

Resulta que el actor, tras ver la película protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, y nominada a cuatro Oscar (se llevó dos) previos al confinamiento, tuvo la osadía de recomendarla en Twitter. Además, recomendación canónica: "Me lo he pasado pipa. Ha sido como ver un clásico del cine hecho en 2019". 

Sin spoiler, sin declaraciones pretenciosas, sin críticas llamativas. Sencillamente, le ha gustado y lo ha compartido. Point. 

ADEMÁS: Mira estas escenas y a ver si sabes de qué película se trata

Pues ni con ésas. 

El propio Julián López ha compartido algunas respuestas que le han dado tras el comentario. Desde uno que le llama "retaco", a otro que le llama a "no fliparse". 

Es cierto que la mayoría de respuestas han sido, digamos, normales. Pero claro, pasa como los que no llevan mascarilla por la calle, que cantan demasiado. Tanto como para que Julián López les dedique, no sólo un tuit, sino un ejercicio de imaginación a largo plazo en el que el actor cuenta a sus nietos, el asco que daban algunos tuiteros.

Miedo da pensar cómo será Twitter, si no lo ha absorbido Facebook, allá por 2047. 

ADEMÁS: 100 películas que debes ver antes de morir

Eso sí, para reconciliar a Julián López con el Twitter de 2020, muchos de sus amigos no han dudado en comentar su segundo tuit. Ahora, lejos de animarle o consolarle, han optado por el troleo masivo.

Esto sí es Twitter. Y ojalá lo siga siendo en 2047, lejos de las zarpas de Zuckerberg. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas