Nixon, Julia Roberts, Sean Penn y un nuevo enfoque del Watergate

Actriz y actor con Oscar a Mejor Interpretación Protagonista para encabezar una serie en la que el Watergate se relata desde un enfoque diferente. Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán Gaslit, producción basada en el podcast Slow Burn, especializado en historias no conocidas del Watergate.

Julia Roberts, según adelantó Variety, dará vida a Martha Mitchell, un personaje dotado de una gran personalidad,ya que a pesar de su militancia republicana fue la primera en hacer pública la alarma sobre la participación de Nixon en el caso Watergate. Sean Penn interpreta a su marido, John Mitchell fiscal general de Richard Nixon.

Interesante punto de partida.

Gaslit es una visión lateral del caso de corrupción presidencial más famoso de la historia de Estados Unidos.

julia-roberts-y-sean-penn

Entre el resto de actores encontramos a Armie Hammer (el protagonista adulto de Call Me By Your Name) que hará el papel de John Dean, el joven abogado de la Casa Blanca que se verá dividido entre su ambición y la tentación de mentir para proteger al presidente. 

Joel Edgerton tendrá el papel de G. Gorddon Lidy, jefe de operaciones de las 'cloacas' de Nixon encargado de tapar todo el entramado. 

 

Casi cincuenta años después, Gaslit mezcla varias historias que jamás fueron contadas con detalle sobre uno de los momentos clave para la política de Estados Unidos, centrándose en los detalles más importantes y en los personajes que pasaron al olvido.

El podcast original cuenta con seis entregas pero aún no se sabe el número de capítulos que tendrá la serie, como tampoco se conoce la fecha de rodaje y su estreno.

Gaslit estará producida por (UCP) Universal Cable Productions, empresa encargada de enseñar la serie a los canales de televisión y plataformas de streaming para que hagan realidad el proyecto. Pero todavía no sabemos si se verá en Netflix, Amazon o dónde. Variety ha hecho un avance muy escueto del proyecto.

Cabe destacar que Leon Nayfakh, creador del podcast original supervisará el proyecto. 

Como directores ejecutivos cuenta con la participación de Robbie Pickering, Chad Hamilton y Sam Esmail, este último creador de Mr. Robo'. Sobre Gaslit ha dicho : "Ahora más que nunca, la verdad es absolutamente más extraña que la ficción".

Julia Roberts ya había trabajado con Sam Esmail en Amazon en la serie Homecoming.

julia-roberts

Pero Gaslit, no es la única creación que se centra en el entramado de oscuras conspiraciones en la Casa Blanca.

Por ejemplo, en diciembre del año pasado se dió la noticia de que HBO está preparando una serie limitada de cinco episodios sobre el Watergate, llamada The White House Plumbers que estará protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux. 

En 2017 se habló de los planes de Georgege Clooney para una serie limitada en Netflix sobre el Watergate, pero de esto no se ha vuelto a saber nada más.

Desde que ocurrió el Watergate, el escándalo que derrotó a Nixon ha sido objeto de estudio para el cine, podemos verlo en la gran cantidad de películas y representaciones que se han llevado a cabo sobre el mismo.

Eso sí, Gaslit promete dar un enfoque distinto a esta lóbrega historia. 

PATRICIA MÁRQUEZ

ADEMÁS: Cosas que no sabías de Julia Roberts

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas