El hilarante Juego de Tronos a la gallega

Sin el lugar de Desembarco del Rey, si en lugar del muro del norte, si en lugar de cruzar el mar angosto, si en lugar de todos esos lugares que todo fan de Juego de Tronos ha hecho propios, la serie de HBO lo fuera de la TVGA (la televisión gallega) Poniente y sus historias hubieran sido algo así como lo que imagina Javier Fesser. 

El famoso director de películas, como La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Camino, se ha embarcado en una historia muy diferente que las habituales en él. Un spot  inspirado en la ficción televisiva del momento para una campaña de Estaciones de Servicio Galuresa de Santiago de Compostela. Una parodia al más puro estilo galego.

El gélido invierno gallego y la necesidad de conseguir algo con lo que calentarse son los protagonistas de la historia.  La casa Targaryen -que son reacios al frío-  es quien conduce esta lucha de reinos gallegos. 

se-acerca-el-invierno-

ADEMÁS: La escena que fue demasiado fuerte incluso para "Juego de Tronos"

El anuncio arranca con un hombre (representante del frio) que camina por el bosque y divisa una casa. Se aproxima para poder entrar y aparece una reinterpretación de la "madre de dragones". Es una señora gallega, de ochenta años, que tiene adiestrada una gallina que escupe fuego por el pico, aparte de dar huevos (que no son de dragón). En el momento que el hombre frío derriba la puerta, la gallina escupe fuego por orden de la 'rompedora de cadenas gallega' y reduce su ropa a cenizas.

 

hombre-frio

ADEMÁS: ¿Qué pasó con ellos?: Hay vida tras la muerte en Juego de Tronos 

Tan sólo dos de los actores de esta adaptación de Javier Fesser son profesionales (un sello propio), entre los que no se encuentra la maravillosa protagonista de la historia, Maruxa Basoa: elegida entre cien candidatas. El spot nos lleva a pensar que por muy bien y por mucho mérito que tenga adiestrar a una gallina que te dé 'calorcito' es mejor tener calefacción. 

khaleesi-gallega

Este trabajo de Javier Fesser ha sido toda una sensación en Youtube y Facebook donde ya posee cientos de reproducciones y comentarios anecdóticos que hacen referencia a esta parodia de Juego de Tronos. 

Fotos: Facebook y Youtube 

Ver resumen Ocultar resumen

Este domingo 23 de septiembre se celebraran los Emmy (a las dos de la madrugada hora española, así que quien quiera disffrutarlos tendrá que trasnochar). Y toca hacer la pertinente quiniela. Y dos son las series favoritas. Chernobyl y Juego de Tronos. Claramente.

Seguiría así Juego de Tronos​ con su trayectoria imparable y sus récords: 47 emmys ha ganado la serie basada (inicialmente) en las novelas de George R. R. Martin. 

Páginas