Juego de tronos 7x01: Rocadragón (todo lo que debes saber)

El invierno ya está aquí. Anoche arrancaba una de las temporadas más esperadas de Juego de Tronos. La serie, que se hizo esperar más de lo normal (más de un año que se ha hecho interminable) por las bajas temperaturas que hicieron imposible el rodaje, ha vuelto para comenzar a poner fin a una trama que tiene enganchados a más de 25 millones de espectadores.

Prometió volver con más fuerza que nunca. Y este primer capítulo no ha dejado indiferente a nadie.

¡¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!! 

 

 

La venganza de Arya

un-asesinato-masivo-que-consuma-una-de-las-venganzas-mas-esperadas

Rocadragón, como se denomina este primer capítulo, empezaba consumando una venganza. Arya Stark hacia arder las redes sociales con su propia versión de la Boda Roja.

Al finalizar la sexta temporada, Arya puso fin a la vida de Walder Frey. En este capítulo, la pequeña de los Stark se esconde detrás del rostro del odiado personaje para consumar una venganza planeada largo tiempo atrás.

ADEMÁS: Las mejores series de 2017

Volvemos al salón en el que tuvo lugar el asesinato del rey Rob. Walder Frey invita a la sala a beber mientras realiza un discurso sobre aquella fatídica noche en la que perecieron varios Stark. Pero recuerda: "No acabasteis con todos los Stark". 

Un asesinato masivo que pone fin a la casa Frey, con la muerte de los hombres más cercanos al señor de Los Gemelos, a excepción de una de sus hijas, con el fin de propagar lo ocurrido. "Cuando te pregunten qué pasó, di que el Norte no olvida. Di que el invierno llegó a la casa Frey"Una sentencia que pone los pelos de punta nada más comenzar.

La amenaza omnipresente: los caminantes blancos

una-horda-de-caminantes-blancos-que-prometen-dar-muchos-problemas-en-los-siete-reinos

Tras un comienzo apoteósico, hacen su aparición los caminantes blancos junto al Rey de la Noche (una horda que asusta) en una visión de Bran, justo en el momento en el que llega al Castillo Negro. Por que sí, finalmente logran ponerse a salvo tras huir de los caminantes y de que Hodor sacrificase su vida por salvarlos (una de las muertes más traumáticas de la serie, sin duda). Sin embargo, no podemos ver en este capítulo el esperado reecuentro con sus hermanos.

A pesar de que ya no volverán a aparecer en todo el capítulo, la mención a los caminantes blancos a lo largo del episodio será constante, por la terrible amenaza que suponen. 

El esperado cameo de Ed Sheeran

el-esperado-cameo-de-ed-sheeran-haciendo-lo-que-mejor-sabe:-cantar

No se ha hecho esperar. Arya reemprende su camino tras asesinar a la estirpe Frey cuando se topa en el bosque con un grupo de soldados. Atraída por la voz de uno de ellos (¿quién será?), se para cerca de ellos. Estos le ofrecen comida y, sentada junto al fuego, revela su siguiente destino: Desembarco del Rey para acabar con la vida de la reina Cersei.

Lógicamente, los soldados se ríen de ella. Lo que no sospechan es que la niña que tienen delante no se detendrá ante nada para consumar su venganza. 

¿Lucha por el poder en el Norte?

la-lucha-entre-sansa-y-jon-por-el-poder-esta-servida

Como viene siendo habitual, el primer capítulo ha servido para situar a los personajes dentro del juego de tronos. Tras escapar de las garras del cruel Ramsey Bolton, Sansa Stark se reecuentra con Jon Nieve en el Castillo Negro, que será su hogar en adelante. 

Para ambos, ella es la única Stark legítima que queda viva, por lo que sería la única con derecho a ocupar el trono en el Norte. Sin embargo, y como ya vimos en la temporada anterior, son las casas leales a los Stark las que alzan a Jon como Rey en el Norte. 

jon-nieve,-el-bastardo-convertido-en-rey-

Muchas teorías apuntaban a que la tensión entre los hermanos estallaría hasta el punto de competir por el poder. En este capítulo se hace patente esa tensión cuando Sansa lleva la contraria a su hermano en una asamblea. Jon, traumatizado por la expropiación de Invernalia, se muestra partidario de mantener en sus casas a las familias que traicionaron a los Stark pactando con los Bolton y los Lannister. Sansa, que no olvidemos las calamidades que sufrió de manos de los Bolton, clama venganza ante sus aliados. 

ADEMÁS: Las actrices de Juego de Tronos al salir del set

Y aunque en un primer momento todos parecen apoyar a la hija mayor de Ned Stark, Jon se gana el favor de sus aliados (y de los espectadores) haciendo jurar lealtad a los jóvenes herederos de los Umber y los Karstark. Un golpe de efecto que sirve para decantar la balanza del lado del héroe. 

En este punto del capítulo se produce una reivindicación feminista (tan necesaria hoy en día). Sansa, viendo el caso omiso que su hermano le hace ante sus advertencias, sentencia: "¿Tan terrible sería que me escuchases?". Incluso la pequeña Mormont reivindica ese papel de la mujer cuando Jon anuncia que todos los hombres deben entrenarse en las armas para defender el muro. "No pienso tejer junto al fuego mientras los hombres luchan por mí". Bravo. 

Cersei, ¿al borde de la locura?

cersei,-embriagada-de-poder,-en-busca-de-alianzas-para-mantener-su-reino

ADEMÁS: HBO desvela los capítulos más populares de GoT

Proclamada como reina de los Siete Reinos, Cersei se encuentra en uno de sus peores momentos. Con enemigos en todas partes (como ya anunció en el vídeo promocional de esta nueva temporada), y aislada en Desembarco del Rey, la necesidad de aliados la llevará a intentar pactar con los hijos del hierro y su nuevo señor, Euron Greyjoy, que intentará incluso pedir la mano de la reina. Y aunque esta lo rechaza, promete volver con un regalo sin precio para ella (todos podemos sospechar cual será).

Todo esto ante la atenta mirada de su hermano (y no olvidemos, amante), horrorizado ante la actitud kamikaze que está tomando su hermana, que pretende instaurar una dinastía. Pero sin ningún Lannister más (que cuente), ¿que sucederá? ¿Supondrá esto el fin de la relación entre los hermanos? Y lo que es casi más importante, ¿se acerca el fin de los Lannister? 

El Perro enfrentado ante su mayor miedo

que-papel-tendra-el-perro-en-la-salvacion-de-los-siete-reinos

Abandonado a su suerte por Arya Stark, todos pensamos que el fin de Sandor Clegane había llegado. Sin embargo, reapareció, para acabar uniéndose a la Hermandad Sin Estandartes, comandada por Thoros de Myr y Lord Beric Dondarrion.

En este capítulo, El Perro se enfrenta a uno de sus mayores miedos, el fuego, para descubrir el por qué de las continuas resurrecciones de Dondarrion gracias al Señor de Luz. La visión que se le presenta en el fuego es del Muro, con una horda de miles de caminantes blancos. Esto nos abre un gran interrogante: ¿qué papel tendrá Lord Beric en la salvación de los Siete Reinos? ¿Y El Perro?

El gran sueño truncado de Samwell Tarly

lo-que-parecia-un-camino-director-a-ser-maestre,-esta-tomando-otros-derroteros-no-tan-agradables

Enviado a Antigua por Jon Nieve para convertirse en maestre de la Guardia de la Noche, este primer capítulo nos mostrará la realidad del día a día en la Ciudadela. Entre libros y desechos de los enfemos pasa el día, sin acceso a los libros que le permitirán conocer más sobre los caminantes blancos y la forma de acabar con ellos. 

Tras un descuido, consigue la llave que da acceso a estos libros prohibidos, y comienza un incansable estudio que le llevará a descubrir un mapa de la fortaleza de Rocadragón, en el ue encontrará una montaña hecha de vidriagón (único material capaz de acabar con los caminantes blancos. Todo ello ante la atenta mirada de Elli y el pequeño Sam. 

ADEMÁS: 10 series con las que HBO quiere volver a ser HBO

Pero lo impactante de la trama de Sam no se encuentra en los libros. En una de las rondas recogiendo los cuencos vacíos de los enfermos, un brazo con un aspecto extraño sale del hueco de la puerta asustando a Sam (y a algún espectador distraído), y le pregunta sobre la reina dragón, y si ha llegado a los Siete Reinos. 

Y sí, se lo que estais pensando. ¡Es Jorah Mormont! Lo último que supimos de él es que se había contagiado de psoriagris, y que la reina Daenerys lo había apartado de su lado tras descubrir la traición. ¿Qué papel jugará en esta nueva temporada?

La vuelta del dragón a sus orígenes

el-trono-de-rocadragon-conquistado-por-su-legitima-dueña

Lo mejor se deja para el final. Eso es lo que deben haber pensado Benioff y Weiss al mostrarnos, en último lugar, los avances de Daenerys hacia el Trono de hierro. El desembarco de la reina dragón, rodeada de sus más fieles seguidores (entre los que se encuentra Tyrion Lannister) se produce en el más absoluto silencio (que pone los pelos de punta), mientras recorre el increíble escenario (español, por supuesto) que la lleva hasta el trono de Rocadragón y la sala del mapa de los siete reinos. 

"¿Comenzamos?" Con esta insinuación termina un capítulo que se nos ha hecho corto, pero que ha impactado sobremanera. Comienza el principio del fin de Juego de Tronos. 

Fotos: Juego de Tronos

Ver resumen Ocultar resumen

Los fans de Narcos saben que una de las palabras más utilizadas en la mayoría de sus capítulos (en repetidas ocasiones) en “hijueputa” y ahora Netflix, la plataforma en streaming donde encontramos sus tres temporadas, nos recomienda que hay que usar más este término a través de una adaptación del divertido sketch “Hijo de puta hay que decirlo más” de La hora chanante

Páginas