Judi Dench defiende a Kevin Spacey: "Maravilloso actor. Buen amigo"

Sorprendentes y controvertidas declaraciones las realizadas por Judi Dench, recientemente agraciada con el Premio Donostia. 

La actriz, ganadora de un Oscar y nominadas en siete ocasiones, acudía al País Vasco a presentar su última película 'Red Joan' pero ésta quedó en un segundo plano cuando el nombre de Kevin Spacey surgió en la conversación

Y lo hizo cuando Judi Dench se refirió a él como "un maravilloso actor y un buen amigo". Es más, la actriz fue más allá y criticó que le borraran todas las escenas de 'Todo el dinedo del mundo', película en la que fue sustituido por Christopher Plummer. 

ADEMÁS: El pastizal que le ha costado Kevin Spacey a Netflix

Pero, ¿cómo apareció Kevin Spacey sobre la mesa? Quienes conozcan un poco como funciona la industria, sabrán que nada es casual. Un periodista preguntó a Judi Dench, de 83 años, por momentos de su carrera que recuerde con especial cariño. La veterana actriz, casualmente, recordó un rodaje con Kevin Spacey. 

"Fui a Nueva Escocia a rodar 'Atando Cabos' con Kevin Spacey y fue un consuelo inestimable para mí. Nunca me dijo que sabía que yo estaba mal, tan sólo me animó y me ayudó a seguir adelante". Judi Dench habla del rodaje de la cinta en 2001, semanas después de que su marido, Michael Williams, hubiera fallecido

ADEMÁS: Han matado a Kevin Spacey (en 'House of Cards')

Como era de esperar, la conversación siguió ese camino, y Judi  Dench fue preguntada por la situación actual de un actor caído en desgracia. 

"No puedo aprobar que se eliminen sus películas, sin importar lo que haya hecho. ¿Vamos a retroceder a lo largo de la historia y borrar siempre a cualquiera que haya tenido mal comportamiento o haya incumplido la ley? ¿Vamos a expulsarlo de nuestra historia? No estoy al tanto de su situación, en todo caso, ha sido y es un actor maravilloso. Y un buen amigo".

Sin duda, palabras para hacer reflexionar a Hollywood de una de las grandes damas de la interpretación. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas