Juanma Moreno (PP) contradice a Teodoro García Egea: "No cerraremos Canal Sur"

Tras la entrada de VOX en el Parlamento andaluz y el deseo del líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur (siendo éste uno de los puntos indiscutibles para pactar con el Partido Popular o Ciudadanos y formar así un futuro gobierno) ahora es el candidato del PP, Juanma Moreno, el que se pronuncia al respecto.

Lo hacía en declaraciones recogidas por laSexta Noticias, asegurando que sus planes no pasan por eliminar el canal autonómico. "En nuestro programa no llevamos la eliminación, evidentemente, de la Radio Televisión Autonómica de Andalucía", respondía el popular ante las preguntas de los periodistas.

No rotundo a cerrar Canal Sur, en el caso de ser él el elegido para gobernar en Andalucía los próximos años, pero con algún que otro matiz. "Otra cosa es que en Andalucía se necesite otro nuevo modelo de televisión pública. Una televisión que esté al servicio de los andaluces y no al servicio de un determinado partido político".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Canal Sur (@canalsurradiotv) el

Contradice al secretario general del PP

Palabras que contradicen a las dichas anteriormente por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que afirmaba "preferir no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", abriendo la puerta a una posible negociación del fin del canal.

juanma-moreno-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Cuando Albert Rivera se rió de Juanma Moreno por este vídeo

Algo que, según las últimas declaraciones de su líder autonómico, Juanma Moreno, parece que no ocurrirá si él está al frente de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, para llevar a cabo el cierre definitivo del canal autonómico, se necesitaría el apoyo de dos terceras partes del Parlamento andaluz.

Fotos y Vídeo: laSexta Noticias (Atresmedia) Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Faltan menos de 100 días para Eurovisión y esta edición ya cuenta con polémicas. La principal, un presunto pulso entre Francia e Israel a cuenta de una serie de televisión en la que (también presuntamente) se parodiaría al representante galo y, para más inri, se le asociaría con el terrorismo islámico.

Ver resumen Ocultar resumen

La manita de Cristiano Ronaldo en el partido que enfrentaba a la Juventus y el Atlético de Madrid (el futbolista portugués enseñaba cinco dedos para mostrar las cinco Champions League conseguidas con el Real Madrid y las cero del Atleti) sigue generando críticas y aplausos.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cómo sería España si Tejero hubiera triunfado con su Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981? Esa es la pregunta que Andreu Buenafuente se hacía en su último Late Motiv, convirtiendo su show televisivo de Movistar en todo un tributo a la conmemoración del "éxito de la gloriosa entrada en el Congreso de okupas y masones de Tejero el 23F".

Páginas