Juanma Moreno (PP) contradice a Teodoro García Egea: "No cerraremos Canal Sur"

Tras la entrada de VOX en el Parlamento andaluz y el deseo del líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur (siendo éste uno de los puntos indiscutibles para pactar con el Partido Popular o Ciudadanos y formar así un futuro gobierno) ahora es el candidato del PP, Juanma Moreno, el que se pronuncia al respecto.

Lo hacía en declaraciones recogidas por laSexta Noticias, asegurando que sus planes no pasan por eliminar el canal autonómico. "En nuestro programa no llevamos la eliminación, evidentemente, de la Radio Televisión Autonómica de Andalucía", respondía el popular ante las preguntas de los periodistas.

No rotundo a cerrar Canal Sur, en el caso de ser él el elegido para gobernar en Andalucía los próximos años, pero con algún que otro matiz. "Otra cosa es que en Andalucía se necesite otro nuevo modelo de televisión pública. Una televisión que esté al servicio de los andaluces y no al servicio de un determinado partido político".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Canal Sur (@canalsurradiotv) el

Contradice al secretario general del PP

Palabras que contradicen a las dichas anteriormente por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que afirmaba "preferir no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", abriendo la puerta a una posible negociación del fin del canal.

juanma-moreno-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Cuando Albert Rivera se rió de Juanma Moreno por este vídeo

Algo que, según las últimas declaraciones de su líder autonómico, Juanma Moreno, parece que no ocurrirá si él está al frente de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, para llevar a cabo el cierre definitivo del canal autonómico, se necesitaría el apoyo de dos terceras partes del Parlamento andaluz.

Fotos y Vídeo: laSexta Noticias (Atresmedia) Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas